“¡Agáchate, conch...!”: graban impactante detención de cinco sujetos tras persecución y balacera en Quintero

Automovilistas que transitaban por el sector de Mantagua fueron testigos del procedimiento policial.

Una intensa persecución policial terminó con cinco antisociales detenidos en la comuna de Quintero, en la Región de Valparaíso.

El hecho fue grabado por testigos que transitaban en el sector de Mantagua. “Agáchate, conch..., ándate al suelo (...) que pueden disparar” y “Que nadie mire”, fueron algunas de las expresiones que se escuchan en el fuerte registro.

Sobre el operativo, el coronel Javier Cuevas, prefecto de Carabineros de Viña del Mar, detalló que se trató de “un procedimiento policial en el cual se logró la detención de cinco sujeto que, minutos antes, habían perpetrado un robo en lugar habitado, en el sector de Mantagua”.

“Gracias al llamado oportuno de vecinos del lugar, Carabineros se constituye en ese lugar, tomando contacto con los delincuentes que, al ver la presencia de Carabineros, se dieron a la fuga del lugar, procediéndose a una persecución que terminó con los delincuentes chocando un poste, que se encontraba a la orilla de la carretera”, añadió.

Finalmente, confirmó la aprehensión de los involucrados. “Tres de ellos mantienen un amplio prontuario policial por diferentes delitos. En la huida de estos delincuentes, logran desprenderse de los objetos que habían sustraído, y se logra identificar que mantenían un arma a fogueo. De igual forma, el vehículo en el que se dan a la fuga mantenía un encargo por robo vigente”, precisó.

Todos los delincuentes quedaron a disposición del Ministerio Público.

Impactante registro de persecusión

COMPARTIR NOTA