Agarra vuelo terminal de buses en aeropuerto
Intendenta Metropolitana Karla Rubilar planteó la idea de sumar este servicio en Pudahuel para simplificar la vida a los pasajeros que viajen por Chile.

¡Cartagena, El Tabo, El Quisco! La escena, que es típica en el terminal de buses, podría replicarse en el mismísimo aeropuerto de Santiago o en un lugar cercano a este.
La idea no es descabellada y agarró más vuelo luego de que la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, señalara que la intención es mejorar las opciones para los viajeros que se mueven por todo Chile, sobre todo debido a la gran congestión que se crea en los perímetros de los terminales y también cuando los pasajeros esperan sus buses.
"Nos parece lógico pensar en que tengamos un terminal cerca del aeropuerto, para que la gente que se baja del avión y desea ir a la costa o a otro lado vaya directamente y no tenga que pasar por el centro para poder hacerlo. Lo mismo que nuestro Santiago Sur, no es lógico que la gente de esa parte de la región que quiere ir al sur del país, deba llegar a estación central para tomar un bus", señaló a La Cuarta, Rubilar.
Profundizó sobre el tema e indicó que "la idea de un terminal de buses cercano al aeropuerto y una intermodal en el sector sur, nos permitirá descongestionar y darle inteligencia al transporte interurbano".
Agregó que "nace por la mirada y el trabajo de la mesa de movilidad del Gobierno Regional, para hacer un transporte más eficiente y más integrado".
Transportes
La Intendenta también contó que conversó del tema con la ministra de Transportes, Gloria Hutt. "Nos percatamos que conjuga también con su mirada de desarrollo de la Región Metropolitana que están trabajando, así que esperamos pronto que este sueño tenga una Carta Gantt clara para que sea factible y se haga realidad".
En tanto, la ministra de Transportes, Gloria Hutt señaló que "el proyecto del nuevo aeropuerto de Santiago incluye un espacio para los buses, que será muy útil para gestionar los viajes entre el aeropuerto y la ciudad en bus. Vemos también interesante la alternativa de contar con servicios hacia otras regiones que lleguen y salgan desde el aeropuerto de Santiago".
Sobre la cantidad de tiempo en la que podría concretarse este proyecto, Hutt aseguró que "esto depende del contrato con el concesionario del aeropuerto, Nuevo Pudahuel".
Imperdibles
Lo último
hace 11 min
Fue uno de los pilotos de motociclismo más importantes del país. Destacó por su paso por el Rally Dakar, siendo el primer chileno en terminar la famosa competencia en motos. Falleció a los 45 años en 2015, el mismo día que La Roja conquistó la Copa América. Aquí un repaso por su historia.
Recordando al piloto Carlo de Gavardo: los hitos que marcaron su carrera y su muerte que enlutó al mundo del deporte
hace 12 min
En pleno reencuentro con la audiencia —tras su aplaudida llegada al Mucho gusto—, el rostro detrás de Espías del amor y Manos al fuego será líder del amplio despliegue nacional que prepara el canal para recibir el nuevo año. “Lo voy a hacer a mi manera”, adelanta a La Cuarta, “muy cercano, con mucho humor, con mucha simpatía, con muchas bromas”.
“La Darynka me dejó una tremenda responsabilidad…”: César Campos encabezará la celebración del Año Nuevo 2026 en Mega
07:05
04:00
20:50












