No más esperas: agende su hora al médico por teléfono

Por el momento el sistema está activo en algunas comunas y se espera ampliar a hospitales.

Orden y seguridad es lo que promete el sistema Hora Fácil, impulsado por los ingenieros comerciales Aleksis Archiles y Felipe Elgueta, que permite agendar horas por teléfono desde la comodidad de su hogar, evitándose así las tediosas esperas en filas en las que muchos luchan contra el frío y el sueño.

Para la utilización de este sistema el proceso es muy simple: basta con estar inscrito en algún consultorio o policlínico.

Luego se debe llamar al número determinado por recinto y se agenda una hora que queda grabada en el software con el Rut, para que no se tope con otro horario.

"Esto comenzó como postítulo de tecnología de la Universidad Católica. En análisis del negocio no era muy rentable, porque los costos eran muy altos. Pero el beneficio social era muy positivo y eso fue lo que más nos motivó", señaló Aleksis Ardiles.

Actualmente, este sistema se encuentra activo en 28 consultorios a lo largo de Chile, pero Ardiles asegura que pronto se podrá expandir a más lugares, incluyendo hospitales.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA