Sorpresa generó debut de "Agente de diálogo" de Carabineros durante protestas

Funcionario de la institución, identificado con una chaleco reflectante, conversó con manifestantes en el Costanera Center.

Durante el segundo aniversario del 18-O, carabineros debutó una nueva fórmula para lidiar con las marchas. Así nomás, pues la institución estrenó este lunes el "Agente de diálogo".

¿Cómo funciona? Uno de los uniformados, identificado con un chaleco reflectante, tiene la misión de conversar con los manifestantes.

La nueva iniciativa debutó tempranito tras lo ocurrido en el Costanera Center, donde integrantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Chile (ACES) se colgaron en la pasarela que une Luis Thayer Ojeda con mall.

Debut

En ese momento, el "Agente de Diálogo" comenzó a charlar con las personas que se estaban manifestando en el centro comercial. Esto, para tratar de controlar la situación y evitar posibles enfrentamientos.

Y al parecer el nuevo protocolo funcionó, pues después de un rato de conversaciones, las personas comenzaron a descender de la estructura.

Como era de esperarse, el llamado "Agente de diálogo" sorprendió a varios en redes sociales.

https://twitter.com/EnriqueParis2/status/1450084088719806464

COMPARTIR NOTA