Crónica

El agradecido dibujo de un niño que emocionó a una comuna entera

Menor de esa comuna sorprendió al edil de Lo Espejo, Miguel Bruna, con una ilustración luego que su familia recibiera una de las cajas de mercadería entregadas por el Gobierno. "Fue como un beso en la mejilla, que te motiva y hace pensar que bien vale la pena lo que estamos haciendo", dijo la autoridad.

PHOTO-2020-05-29-15-00-6618572.jpg

Una basurita en el ojo le entró ayer al alcalde de Lo Espejo, Miguel Bruna, al observar el dibujo que le hizo un menor de la población Gil de Castro, en agradecimiento por las cajas de alimentos entrgadas en el sector.

Para la autoridad comunal, los inocentes trazos que rayó el menor Santiago Menares fueron "como un beso en la mejilla, que te motiva y hace pensar que bien vale la pena lo que estamos haciendo", según comentó. Y claro, si el hombre no es de fierro para no emocionarse con ese noble gesto.

Durante toda la semana, el edil se desplegó en terreno junto a su equipo municipal, el subse de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, y funcionarios de esa repartición por el sector, a bordo de camiones y vehículos para hacer entrega de las cajas de mercaderías enviadas por el Gobierno en los sectores de Valenzuela Llanos, Las Palmeras, Los Lebreles, Las Dunas, Gilberto Moreno y Gil de Castro,

Y en esta zona fue donde se produjo la inesperada reacción del pequeño, que recibió con una sonrisa la visita de los funcionarios municipales, quienes llegaron con cajas de alimentos y artículos de aseo.

DIBUJO

Tras cartón, el menor se sentó en la mesa del comedor de su humilde departamento y dibujó un camión colorido, un corazón y escribió un mensaje: "Gracias por traer alimentos, cuídate. Santiago Menares". Enseguida, descendió por la escalera y se acercó a uno de los funcionarios, para hacerle entrega de su hoja testimonial.

Posteriormente, el alcalde compartió la emoción de sus funcionarios al ver el dibujo de Santiaguito y felicitó el trabajo realizado por los trabajadores de las diversas reparticiones del municipio.

Hasta el momento, se han distribuido poco más de 2.000 cajas, estimándose que la semana venidera podrían aumentar en forma considerable. El total esperado de cajas correspondiente a Lo Espejo alcanza las 24.700 unidades.

Más sobre:Pandemia

Lo último

hace 1 min
Además, se dio a conocer que polémica competidora regresa a la competencia para tomar su lugar.
Espectáculos

La nueva baja que golpea a Fiebre de Baile: problema de salud le impidió a querido participante seguir en competencia

hace 3 min
Los AeroFit 2 combinan lo mejor de la tecnología con la libertad de moverse sin cables.
Tendencias

Lanzan en Chile audífonos ideales para el verano: permiten hacer deporte e ir a la playa sin descuidar el entorno

hace 9 min
Nuevamente un ex compañero de CQC le da con todo al periodista de El Ciudadano.
Espectáculos

“Un acto fallido”: Pablo Mackenna criticó duramente a Fernando Lasalvia

hace 20 min
Sujeto escapó luego de la denuncia que remece a toda una comunidad. Víctima padece de Alzheimer y demencia senil.
Chile

Cayó monstruo de Talca: nochero de hogar de ancianos abusó de paciente de 93 años y cuidadora lo pilló en grotesca escena

hace 1 min
“Se me estaba haciendo bastante difícil”, reconoció antes de abandonar el encierro.
Espectáculos

La inesperada salida que remece El Internado: compañeros despidieron entre lágrimas a querida participante

hace 6 min
Ha tenido un año complicado en lo personal. Pero la movilera estrella del Contigo en la Mañana (CHV) ha logrado sortear las adversidades, y se le han abierto nuevas puertas, en la pega y en lo sentimental: “Estoy feliz, tranquila y acompañada”, cuenta.
Espectáculos

La Firme con Daniela Muñoz: “Hoy miro para atrás y, de cierta forma, agradezco todo lo que me pasó”

Lo más leído