Crónica

Agrupación de FF.DD. chantaron querella contra diputada Karla Rubilar

Una denuncia criminal en contra de la diputada de Renovación Karla Rubilar, por el condoro en las acusaciones sobre "falsos detenidos desaparecidos, interpuso est emediodía la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

La acción judicial, según explicó Hugo Gutiérrez, el abogado patrocinante, "fue presentada al ministro en visita Carlos Gajardo, (y en ella) solicitamos que se investigen los hechos criminales que denunciamos", chachareó.

El jurista destacó además que la acción efectuada busca aclarar "toda la controversia generada por la parlamentaria", agregando que "todas las maniobras fueron destinadas a confundir a la opinión pública, tratando de demostrar que los detenidos desaparecidos no existieron", aseveró.

Agregó que "hemos estimado que ellos han cometido una serie de ilícitos entre ellos una asociación ilícita, también una vejación injusta en contra de particulares y una falsificación de instrumento privado, delitos todos que deben ser conocidos por el ministro en visita que ha sido designado por la Corte de Apelaciones para conocer de los supuestos falsos detenidos desaparecidos que por supuesto era toda una maniobra de inteligencia que ya se ha logrado desmantelar", dijo Gutiérrez.

Las dirigentes de la Agrupación además indicaron que esta es una maniobra de inteligencia que se debe investigar y sancionar, indicando que "estamos hablando de un Manuel Contreras preso, condenado, que es capaz de articular maniobras e incluso llegar con estas maniobras al Parlamento, a través de una diputada, maniobra que buscaba el continuismo de la impunidad, maniobra que finalmente perseguía desacreditar la existencia de detenidos desaparecidos".

"VOY A GANAR..."

La afectada por esta nueva querella, la diputada Karla Rubilar, calificó la acción legal como un show mediático, desestimando que vaya a salir perjudicada por ésta.

Al respecto, la parlamentaria dijo que "la verdad es que es otra querella más política, otra vez un show comunicacional. Estoy tremendamente tranquila; sé que en tribunales voy a ganar y espero que cuando gane, ellos sean capaces de reconocer que hicieron un show mediático-político, utilizando mi nombre".

El próximo 3 de marzo la Cámara de Diputados estudiará si la diputada de Renovación Nacional y que presidía la Comisión de Derechos Humanos de la Corporación, puesto que debió dejar luego de ser impugnada por sus pares, será sancionada o no por el caso sus denuncias de falsos detenidos desaparecidos.

Lo último

hace 4 min
La decisión definitiva que habría tomado Fran Virgilio tras infidelidad de Karol Lucero: destaparon antecedente clave
Cecilia Gutiérrez reveló información sobre la actualidad de la relación. “Ya están en eso”, indicó.
Espectáculos

La decisión definitiva que habría tomado Fran Virgilio tras infidelidad de Karol Lucero: destaparon antecedente clave

hace 41 min
Daniela Aránguiz estalla y lapida a Mariela Sotomayor por ventilar información privada: cahuín involucró a Jorge Valdivia
“Tiene una rabia interna que se debería tratar”, se defendió la opinóloga.
Espectáculos

Daniela Aránguiz estalla y lapida a Mariela Sotomayor por ventilar información privada: cahuín involucró a Jorge Valdivia

18:28
No se aguantó y rompió en lágrimas: María José Quintanilla impactó a todos con repentina despedida de “La Hora de Jugar”
Coté no contuvo la emoción y conmovió a sus compañeros y televidentes al confirmar su última aparición en el programa de Mega.
Espectáculos

No se aguantó y rompió en lágrimas: María José Quintanilla impactó a todos con repentina despedida de “La Hora de Jugar”

16:21
La sensible pérdida familiar que enluta a Virginia Demaria: compartió estremecedora despedida
La chef y rostro televisivo expresó su sentir con fotografías y conmovedoras palabras.
Espectáculos

La sensible pérdida familiar que enluta a Virginia Demaria: compartió estremecedora despedida

04:00
Horóscopo hoy, jueves 25 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 25 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

16:15
Atención impacientes: Hackers usan a Stranger Things para capturar datos financieros
El próximo estreno de la continuación de la última temporada de la serie ha motivado una serie de ataques que usan a la popular historia de Netflix como gancho.
Tendencias

Atención impacientes: Hackers usan a Stranger Things para capturar datos financieros

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá