Aguas Andinas hace tremenda tapa a posible compensación

El corte de agua que dejó a 30 comunas de Santiago sin este servicio vital, parece estar quedando en el olvido. Y sin ninguna consecuencia.

48 horas fueron las que miles de vivienda quedaron sin agüita, pero que desde esta mañana comenzaron a volver a la normalidad. Sin embargo, las colas en los 266 puntos de emergencia y las largas horas sin el servicio a más de uno lo dejaron con la tremenda vena del enojo. Por eso, no extrañó que se comenzara a hablar de un supuesto reembolsó hacia los afectados.

Pese a ello, el gerente corporativo, Eugenio Rodríguez, salió a aclarar la leserita al toque en radio Cooperativa. "Siempre hemos intentado, en estos días, hacer ver que hemos estado ante un fenómeno meteorológico de fuerza mayor. Y es una emergencia que ha excedido en todos los pronósticos que uno pudiera haber tenido", explicó.

De paso, Rodríguez señaló el porqué no hubo negligencia en este caso. "Si esos palos, esos troncos y esas piedras que venían por el río Maipo hubieran entrado a nuestras plantas y hubiésemos permitido que eso sucediera y hubiéramos tenido Santiago semanas sin agua, nos parece que pudieran surgir dudas de compensación", tiró.

Por lo que hablar de algún tipo de reembolso pa' los miles de afectados de la capital quedó más descartado que el "Chino" Martínez en la "U". "Acá no ha habido negligencia, aquí no ha habido fallas de proceso ni fallas operativas", soltó.

AGUAS ANDINAS INFORMÓ QUE EL 97% DE LOS HOGARES CUENTAN CON AGUA

Ya al mediodía, la empresa informó que lo más duro estaría pasando. Pues casi el 100% de sus clientes ya contarían con agua potable. Y solo algunos sectores estarían aún con falta de servicio.

Los lugares todavía afectados se hallan dentro de las comunas de Ñuñoa, Puente Alto y Providencia. Y se espera que en las próximas horas esté totalmente solucionado.

COMPARTIR NOTA