Crónica

¡Se paga!: aguinaldo navideño para 2 millones de jubilados

¡Buenas noticias para las personas de la tercera edad de nuestro país!

A partir de hoy más de 2 millones de jubilados, que reciben su plata a través del Instituto de Previsión Social (IPS), AFP, con pensiones mínimas con garantía estatal y aporte previsional solidario, comenzarán a recibir el aguinaldo de Navidad 2017.

Lo mejor para ellos es que no tendrán que hacer ningún trámite extra, porque el dinero simplemente se sumará al pago de las pensiones de diciembre.

Fue la mismísima Presidenta Michelle Bachelet quien hizo el anuncio en un desayuno con jubilados de Peñalolén, junto a los ministros de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, además de la subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara.

"Se trata de un aporte y un reconocimiento que hace nuestro país a sus adultos mayores, a tantos hombres y mujeres que han contribuido durante su vida, con su trabajo y con su esfuerzo, al desarrollo y al progreso de Chile", explicó "La Jefa".

Agregó que "nuestra sociedad tiene una importante deuda con ellos, con las personas mayores, y tenemos que redoblar los esfuerzos para saldarla".

El monto que se aprobó en la Ley de Presupuesto permite que cada jubilado reciba un aguinaldo de $21.164, y que aumenta en $11.957 por cada carga familiar acreditada hasta el 30 de noviembre de este año.

La subsecretaria de Previsión Social sostuvo que si bien este monto no es una gran fortuna, igual representa una ayuda para los adultos mayores en un mes que se hacen muchos gastos.

"Esto mientras se tramita la Reforma Previsional que acabará con los problemas de las bajas pensiones", indicó.

Más sobre:Dineroaguinaldojubilados

Lo último

hace 12 min
El estelar de Chilevisión se vio envuelto en una ola de rumores, los que fueron comentados desde dentro de la producción.
Espectáculos

¿Estaba arreglado?: participante de Fiebre de Baile entre su honesta opinión del programa

hace 37 min
A través de un comunicado en redes sociales, el líder tibetano negó cualquier tipo de vinculación con Epstein.
Mundo

Dalái lama niega vínculos con Jeffrey Epstein a pesar de ser mencionado 169 veces en los últimos archivos desclasificados

15:59
El delantero azul incurrió en una falta a las bases del Campeonato Nacional.
Deportes

Problemas para La U: Juan Martín Lucero fue citado al Tribunal de Disciplina por incumplir con reglamento

15:25
A través de su cuenta de Instagram, la ministra compartió varias imágenes de su hijo menor.
Espectáculos

Camila Vallejo celebra el primer cumpleaños de su hijo con emotivo mensaje: “No puedo más de amor y orgullo”

15:11
La jefa comunal fue diagnosticada el año pasado con la compleja enfermedad y reveló el motivo por el que decidió contarlo. “Andaba circulando un audio donde decía que a la alcaldesa le quedan cuatro meses de vida”, reveló.
Chile

“El tratamiento funcionó”: Alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, confirmó que ya no padece cáncer

15:09
La animadora del certamen eligió a sus tres artistas favoritos de los que se presentarán en la Quinta Vergara.
Espectáculos

Festival de Viña: Karen Doggenweiler reveló cuáles son los números musicales que más espera

Lo más leído