Ahora el "Amigo Secreto" salva el bolsillo y recupera el espíritu

El tradicional juego navideño se transformó en una alternativa para las familias numerosas y logró darle un sentido social a esta festividad. b El rostro de TVN, Gino Costa, y el futbolista, Felipe Flores, nos contaron su experiencia.

Era el terror de las oficinas. Nadie  quería participar y ante la sola mención de su realización, todos pensaban en sacarse el "cacho".

Fue así como el tradicional "Amigo Secreto" se transformó en sinónimo de mal gusto y marcaba la diferencia de clases en cada lugar de trabajo: el jefe siempre se llevaba el mejor presente.

Pero hoy Chile cambió. Y el vilipendiado juego no sólo es una alternativa válida en familias numerosas, también logró recuperar el verdadero sentido de esta festividad.

O al menos eso es lo que creen Gino Costa y Felipe Flores, quienes nos contaron su experiencia con esta iniciativa que ha vuelto a renacer.

"Es primera vez que lo vamos a hacer en mi familia y usamos una aplicación para que no se repitieran los 'amigos'. La idea es que más que algo material, nos entreguemos algo significativo", confesó el panelista del Buenos Días a Todos de TVN.

En tanto, el ex goleador de Colo Colo aseveró que la tradicional repartija de presentes "ayuda a reunir a la familia y eso es lo único que importa en Navidad".

Idea que también prevalece en el clan Costa, donde le harán vivir la ilusión del Viejo Pascuero a los más pequeños y entendieron -gracias al contexto social- que lo material pasó de moda.

"Este es un momento de austeridad y la Nochebuena debe ser un momento inolvidable para los más pequeños y también para los más grandes".

En una sola palabra: familia. Eso es lo más relevante el día que se celebra el nacimiento de Jesús y "FF17" lo sabe. "Todos los chilenos quisiéramos regalarle algo a cada uno de nuestros seres queridos. No dejar a ninguno afuera. Pero mucha gente no puede hacerlo y eso no debe entristecerlos, porque lo más relevante es que todos estén juntos. Yo lo sé, porque me tocó varias veces estar solo en estas fechas y aunque hubiese recibido todos los regalos del mundo, nada igualaba el amor de mi familia".

Ambos entrevistados coinciden que lo mejor entonces es que en cada hogar se pongan de acuerdo para entregarse amor y si deciden intercambiar "engañitos" que sean del corazón. "Nada más lindo que dar y recibir amor  para recuperar lo que es esta bella noche", concluyó Costa.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA