Ahora el celular le sirve hasta de llave de la casa
Nuevas cerraduras inteligentes se controlan desde los smartphones, buscando la absoluta seguridad de los usuarios.

Los robos a las casas están a la orden del día, y las nuevas tecnologías cobran un rol cada vez más preponderante para ayudar a frenar esta tendencia. En ese sentido, las chapas para puertas que funcionan mediante una aplicación en los smartphones asoman como una gran solución.
La empresa de seguridad ADT comenzó a traer estos cerrojos, y fue su product manager, Fabián Halman, quien nos explicó cómo funcionan. "La cerradura inteligente forma parte del novedoso sistema de seguridad Smart Security de ADT, a través del cual se puede monitorear todo lo que ocurre en la casa a través del smartphone".
Según cuenta el experto, con esta "app" no sólo se pueden controlar las cerraduras, sino que también armar y desarmar el alarma de la casa de forma remota, y monitorear las cámaras instaladas con este servicio.
Como las cerraduras se pueden abrir con el celular, y considerando que las filtraciones de datos y hackeos son pan de cada día, Halman aclara si es posible que los ladrones logren hackear nuestro cerrojo de seguridad.
"El servicio cuenta con un alto nivel de encriptación y privacidad de los datos. La aplicación funciona de forma similar a la 'app' de los bancos: necesita una contraseña adicional para acceder, además de las medidas de seguridad que cada usuario configure en su dispositivo", dice el experto de ADT.
En caso que se corte la luz, no hay que preocuparse, pues cuenta con un plan de contingencia. "La cerradura funciona con baterías de larga duración, se puede abrir a través de un código que se digita en la cerradura, y cuenta con una llave física en caso de emergencia", cuenta Fabián, quien enfatiza que, de esta misma forma, se puede abrir si es que perdemos el móvil.
Ahora, tomando en cuenta que si alguien quiere entrar a nuestra casa a la fuerza, y quiere reventar la chapa, el acount manager explica que "la cerradura digital funciona tal como una cerradura normal, se instala dentro de la puerta y es bastante robusta".
Pero eso no es todo, pues está integrada al sistema de alarma. "El sistema cuenta además con un sistema que alerta en caso de corte de cables y, al ir asociada a nuestro sistema de seguridad electrónica, un dispositivo de detección instalado en la puerta alertará al usuario y a nuestra central de monitoreo, en caso de que esta se abra estando la alarma activada", puntualiza el experto.
En cuanto a su vida útil, tomando en cuenta que estará al exterior y es un sistema eléctrico, el hombre de ADT asegura que no es un problema. "Al ser una cerradura de alta gama, los componentes son de la mejor calidad, por lo tanto, la vida útil es más prolongada que la de una cerradura normal", cerró.
Imperdibles
Lo último
hace 39 min
21:49
20:34
19:29
18:56












