“Ahora sabrá quién manda”: exjueza que denunció abuso sexual en hospital revela cruel frase de doctor

Exjueza contó detalles de su denuncia en Contigo en la mañana.
Exjueza contó detalles de su denuncia en Contigo en la mañana.

Jacqueline Rencoret Méndez dio cuenta de las atrocidades que le tocó sufrir y presenciar mientras estaba internada en la UCI.

Un impactante testimonio Una ex ministra de la Corte de Apelaciones de Rancagua que denunció haber sido abusada sexualmente mientras estaba internada en la UCI del Hospital de San Fernando.

Se trata de Jacqueline Rencoret Méndez, abogada de profesión que reveló los hechos ocurridos en agosto de 2022 tras comenzar con un cuadro broncopulmonar y ser internada de urgencia en el recinto.

“Me intubaron y me pasaron a la UCI. Ahí empezaron mis graves problemas”, contó la denunciante a CHV Noticias, quien en 2023 interpuso una querella criminal, donde describió que dos personas se le acercaron para, supuestamente, asearla.

“Aparece una mujer joven, con sus pestañas bien crespas con una cofia o gorra y veo que a mis pies se asoma un varón, no le vi la cara porque estaba tapado y ella me dice ‘quédese tranquila que la van a lavar’ y luego el tipo efectivamente me echa agua”, recordó.

Habló en el matinal

Este viernes, en el marco del 8M, la jueza volvió a hablar de lo ocurrido hace un par de años y denunció distintas negligencias que se darían en el recinto médico de San Fernando.

“Con esto se puede visibilizar lo que sufren cerca de 300 mil personas que la única posibilidad de hospitalizarse es en el hospital de San Fernando”, dijo.

Además, explicó que “cuando yo he referido lo que sufrí y vi lo que los pacientes sufrían, a los que golpeaban y los insultaban... Yo fui intubada el día jueves en la mañana, pero la misma ficha dice que yo estuve consciente y semi-sentada (durante días).

“Pude ver con mis ojos el maltrato a una señora que no podía afirmar la cabeza. Si esa señora entró por un problema de estómago, salió con un tec cerrado”, agregó.

Finalmente, dio a conocer una desagradable situación que vivió por culpa de un médico: “La única vez que yo escuché hablar a un médico, que lo tengo identificado, se acercó y dijo refiriéndose a mí —porque que cuando a uno lo intuban piensa que se pone sordo, dijo: ‘Esta es abogado y jueza, ahora va a saber quién manda aquí’. Y yo nunca lo había visto en mi vida”.

Leer más:

- “¡No me agarre así, alcalde!”: surge impactante video tras denuncia de abuso sexual contra Sandy Boquita

- “El comportamiento a lo mejor no fue el adecuado…”: alcalde de Colbún rompe el silencio por video de abuso sexual a Sandy Boquita

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA