Aire acondicionado: útil en invierno y en verano

Además de mantener su casa calentita sin gastar de más, los equipos son seguros y no contaminan.

¿Sabía usted que el aire acondicionado es igual de útil en invierno como en verano? Claro, porque además de ser un método de calefacción más económico que la parafina y el gas (consumiendo aproximadamente cerca de $33 mil pesos mensuales, con un uso diario de ocho horas), son seguros y eficientes.

Además, frente a otros sistemas de calefacción, los equipos de aire acondicionado no contaminan el ambiente, no generan toxinas propias de la combustión, mantienen una humedad ambiental óptima y poseen filtros que eliminan partículas del aire.

Luis Zúñiga, encargado de certificación y desarrollo de Midea, explica que "a esto se suma el beneficio de que distribuye el aire de forma más homogénea, no lo recalienta y puede mantenerlo constante a una temperatura específica como la de confort, que se ubica en un rango entre 20° y 24°C".

La gran ventaja de los equipos de aire acondicionado - y que suele pasarse por alto - es que son una alternativa de climatización integral, para invierno y para verano, pues calefaccionan o enfrían los ambientes, logrando desmitificar el uso de estos aparatos como una solución sólo para enfriar los diferentes espacios en la época de calor.

COMPARTIR NOTA