Al banquillo por contrabando de 15 lingotes de oro

Tres pericos enfermos de chantas tendrán que sentarse en el banquillo de los acusados en Arica por tratar de internar a la mala nada menos que 15 lingotes de orégano de origen extranjero.
La Fiscalía de Arica y Parinacota, a través de su Unidad de Alta Complejidad, formalizará a los imputados por los delitos de contrabando impropio y comercio irregular y clandestino. También les achacan el chanchullo de moda: facilitación de facturas ideológicamente falsas.
La historia se remonta a 2014, cuando les incautaran 15 lingotes de oro que pretendían trasladar hasta Santiago. C.R.A., J.C.M. y H.V.O. pretendían embarcar la mercancía -avaluada en más de 1.500 palos- utilizando facturas irregulares.
El hecho quedó al descubierto el 14 de agosto de ese año, cuando llegaron al Aeropuerto de Chacalluta para abordar un vuelo hacia la capital.
En la terminal fueron fiscalizados por personal de Aduanas, quienes cacharon un bolso deportivo con los lingotes de oro de 24 quilates. La investigación de la fiscalía y de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI determinó que las piezas fueron choreadas en Perú.
Al momento de la fiscalización, los chantas presentaron una factura falsificada que habría sido facilitada por H.V.O.
Se estableció que los tres imputados se reunieron en Arica y posteriormente se dirigieron dos veces a Perú en un vehículo particular.
Imperdibles
Lo último
hace 17 min
hace 46 min
hace 56 min
13:37
13:15












