Crónica

Al Chantá intentó clavar a chilenos en 12 guatas

Un jeque más chanta que perro maullando y sus dos colaboradores cayeron presos en España luego de que trataran de pasarle camello por liebre a un grupo de empresarios chilenos, que casi les pasó un chocoso de 24.000 dólares, cerca de 12 millones chilenos.

Según un comunicado entregado por los polis petazetas, los detenidos pretendían cobrar las monedas de los compatriotas por un seguro que certificaría una posterior donación de 12 palitroques verdes de los falsos jeques de apellido “Al chantah”.

El escrito de la agencia de Policía Nacional agregó que los chilenos se encontraban patiperreando en la Madre Patria en busca de platita para invertir y continuar con las explotaciones mineras de oro de su empresa.

Ahí se contactaron con la supuesta multinacional árabe, que de inmediato comenzó las tratativas por medio de correos electrónicos.

Al principio los chilenos quedaron algo cachudos por los correos, que venían de una dirección medio chantete. Aun así decidieron continuar con el negociado.

Concertaron una cita con los jeques para el 18 de junio en un edificio de Valencia, donde se entrevistaron con el presunto delegado del jeque en España y un intérprete árabe que apenas sabía decir shawarma.

Los rajás de cartón le pasaron a los empresarios un contrato en el que debían abonar los 24.000 dólares para asegurar la transacción, pero los chilenos sintieron el terrible olor a cuento y postergaron la firma para dos días después. Eso sí, ahora irían acompañados de la yuta.

La policía también venía siguiéndoles la pista a los delincuentes. Por tal razón, establecieron un cordón de vigilancia alrededor del edificio con tal de no darles respiro.

En el lugar fueron apresados tres hombres de origen argelino, camerunés y maliense que tras comprobarse la identidad, fueron detenidos por el delito de estafa tentativa.

También se les requisaron dos computadores portátiles y diversa documentación relativa a la empresa chilena y otra empresa eslovaca más mula que depilarse con chicle.

Los tres quedaron a disposición de la justicia.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá