“Al estilo Lollapalooza”: diputada Labra apunta al gobierno por conmemoración de los 50 años

Diputada Paula Labra le envió un mensaje al Presidente Boric.
Diputada Paula Labra le envió un mensaje al Presidente Boric.

Parlamentaria le pidió al Presidente Boric que “se haga cargo del buen uso de los recursos públicos”.

La diputada Paula Labra (IND-Renovación Nacional) criticó las actividades que prepara el Gobierno para conmemorar los 50 años del Golpe de Estado.

A su juicio, la agenda anunciada no aporte a la “reconciliación que tanto Chile necesita”.

“El gobierno está preocupado de conmemorar los 50 años al estilo Lollapalooza y no al estilo de la reconciliación que tanto Chile necesita”, explicó.

Asimismo, le envió un mensaje al Presidente Gabriel Boric: “Le pido que se haga cargo del buen uso de los recursos públicos según las prioridades de nuestro país, y no los destine a conmemorar de manera exagerada y estridente una fecha que solo él y los sectores más radicales han relevado de manera estratégica”.

Busca conocer presupuesto

En la misma línea, la parlamentario reconoció “vemos con mucha preocupación el gasto en el que vamos a incurrir con los recursos de todos los chilenos, para financiar una gran logística y la venida de delegaciones internacionales, a un acto que no responde a las urgencias cotidianas de los chilenos”.

“He oficiado al Ministerio de las Culturas y del Interior, para conocer el presupuesto total destinado a las distintas actividades referentes a los 50 años, versus lo destinado a la emergencia producto del frente de mal tiempo”, concluyó.

Leer más:

- Chile Vamos saca su propia declaración por los 50 años: No habla de “Golpe de Estado”

- Mon Laferte y Tom Morello están entre los invitados a la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado

COMPARTIR NOTA