Alarma en la PUCV por amenaza de tiroteo en sitio web

El mensaje publicado en 4chan alertó a los estudiantes que de inmediato pidieron resguardo en la sede de derecho.

En alerta están los estudiantes de la PUCV tras un misterioso mensaje en el portal 4chan. Todo comenzó por la amenaza de un usuario en el sitio web.

"Soy estudiante de 4to año de derecho en la PUCV en Valparaíso, Chile. Estoy fallando en todos los cursos y me arrepentiré de matar a todos los maestros y todos los estudiantes que pueda antes de matarme a mí mismo. Tengo un rifle SCAR, una pistola Beretta, un montón de municiones y algunos explosivos. El rodaje comenzará mañana al mediodía. Deséame suerte", publicó el joven.

De inmediato se sumaron mensajes de otros usuarios pidiéndole que no hiciera tal acto. Pero el usuario siguió con su amenaza y avisó que "voy a tener un livestream. Haré un héroe cuando lleguen los policías, no tengo carne con ellos". Además publicó varias imágenes con las armas que utilizaría. 

El mensaje se viralizó por redes sociales y por grupos de Whatsapp entre los estudiantes de PUCV. Los que incluso alertaron a Carabineros y PDI sobre el tema.

"Producto de una amenaza que ha circulado en las redes sociales, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ha tomado la decisión de suspender todas las actividades de docencia de pregrado durante la jornada del miércoles 28 de noviembre, únicamente en Casa Central (avenida Brasil 2950, Valparaíso)", señaló la casa de estudios a través de un comunicado a sus estudiantes.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA