Alberto Larraguibel y su caballo "Huaso" sacaron portada en Google

El récord de salto alcanzado por el jinete chileno Alberto Larraguibel montando al equino "Huaso" fue recordado por los caporales del buscador Google, quienes dedicaron su doddle del día para celebrar los 64 años de la hazaña que hasta hoy no ha sido superada.
La marca de dos metros y 47 centímetros fue obtenida el 5 de febrero del año 1949 en el Regimiento Coraceros de Viña del Mar y superó los 2,38 que en ese entonces portaba el italiano Antonio Gutierrez. Tras esto, el capitán de Ejército fallecido el año 1995 recibió varios reconocimientos por su logro.
Por su litro, el caballito que realizó su salto tenía 16 años, una edad avanzada para la actividad física, murió en 1961. Sus restos descansan en la Escuela de Equitación que justamente lleva el nombre de su montador, en la ciudad de Quillota.
Actualmente se tienen como referencia los 2,49 para superar la marca del criollo, aunque dicen que el salto del equitador jamás será alcanzado. ¿La razón? este deporte no se practica debido al riesgo que constituye para los animales.
Imperdibles
Lo último
21:33
18:01
16:30
16:09
15:49












