Crónica

Alberto Plaza recordó su amistad con Maradona: "Se sabía todas las canciones"

"Nunca olvidaré la emoción con que cantaba mis canciones abrazando a sus hijas", rememoró el cantante, quien conoció al Diez en 2001.

Alberto-Plaza1-1.jpg

Con un emotivo mensaje, Alberto Plaza rememoró a Diego Maradona. "Adiós a uno de los más grandes jugadores de la historia. Tuve el privilegio de recibir su invitación a cantar en su despedida. Nunca olvidaré la emoción con que cantaba mis canciones abrazando a sus hijas", aseguró el artista chileno.

De acuerdo a Plaza, el fallecido Diez "se sabía todas las canciones".

"Cuando estaba en rehabilitación escuchó mi canción Amigo en la radio. Así que me agradeció, porque esa canción fue la que lo empujó a salir adelante mientras hacía el tratamiento en Cuba", recordó el músico, en diálogo con La Tercera.

Eso sí, Plaza aclaró que Diego "se sabía todas las canciones, se sacaba el sombrero, me besaba las manos".

A tal punto llegó la ademiración de Maradona por el trabajo de Plaza, que en noviembre de 2001 lo invitó a un evento privado que se desarrolló tras su partido de despedida en La Bombonera.

En el hotel Hilton de Buenos Aires, el chileno interpretó dos canciones para el festejado y sus invitados. "Él estaba en la primera fila, emocionado, abrazaba a sus hijas. Muy impresionante", contó Plaza.

Sobre estos encuentros, el cantante aseguró que "vi una persona tratando de salir de la trampa. Una persona que estaba pidiendo ayuda. No lo decía, pero era evidente que no podía salir de ese pantano. Le ha pasado a muchos y muchos murieron antes que él".

Fama

"Siento que él fue atrapado por el monstruo de la fama. Y es muy difícil para cualquier persona, pero especialmente para alguien que proviene de un entorno de fragilidad, resistirse ante el acoso mediático, la fama, las mujeres. Él fue atrapado por ese monstruo y no pudo salir de ahí. Messi está protegido, Pelé lo ha hecho muy bien. Muchas grandes figuras han podido enfrentarlo, pero no todos tienen esa fortaleza. Él no la tuvo. Y muchas veces las manos que te están tirando para salir de ese pantano son también las manos que te están hundiendo", reflexionó Alberto Plaza.

"Llamo a recordar a ese gigante que fue en la cancha, todo lo demás es parte de lo que le puede pasar a una persona que está afectada por tanto acoso, y ninguno de nosotros está libre de errores. Yo no comparto su pensamiento ideológico, lo que hizo con su vida no es problema mío, pero me voy a quedar con el recuerdo del gigante que fue en la cancha", cerró.

https://twitter.com/albertoplaza/status/1331644921707704325

Más sobre:Argentina

Lo último

21:14
“No me arrepiento del romance, pero sí…”: la confesión de Disley Ramos sobre su relación con Luis Jiménez en “Mundos Opuestos”
La influencer se sinceró sobre su paso por el reality y habló sobre su romance con el exfutbolista en el encierro. “No tengo nada malo que decir con la persona que estuve”, aseguró.
Espectáculos

“No me arrepiento del romance, pero sí…”: la confesión de Disley Ramos sobre su relación con Luis Jiménez en “Mundos Opuestos”

20:33
Servicio Médico Legal confirma que restos hallados en Santo Domingo corresponden a estudiante desaparecido desde 2025
Los resultados de los exámenes de ADN confirmaron que los restos humanos hallados por pescadores en agosto del año pasado corresponden a Bastián Careaga.
Chile

Servicio Médico Legal confirma que restos hallados en Santo Domingo corresponden a estudiante desaparecido desde 2025

19:34
Excursionista falleció tras caer por ladera mientras descendía del volcán Calbuco
De acuerdo a los antecedentes preliminares, la víctima habría caído cerca de 200 metros mientras descendía junto a un acompañante.
Chile

Excursionista falleció tras caer por ladera mientras descendía del volcán Calbuco

18:21
Impactantes imágenes: joven murió tras ser lanzada al vacío sin equipo de seguridad durante un salto con cuerda en Brasil
Los instructores habrían olvidado conectar la cuerda de seguridad antes del salto de la joven de 21 años.
Mundo

Impactantes imágenes: joven murió tras ser lanzada al vacío sin equipo de seguridad durante un salto con cuerda en Brasil

16:25
“Lo que ustedes hicieron no se hace”: Fran García-Huidobro envió duro mensaje a Carla Ballero tras millonaria deuda a exasesora del hogar
La animadora de “Primer Plano” reaccionó al conflicto legal que enfrenta Ballero por una deuda impaga a su exasesora del hogar.
Espectáculos

“Lo que ustedes hicieron no se hace”: Fran García-Huidobro envió duro mensaje a Carla Ballero tras millonaria deuda a exasesora del hogar

15:30
“Me sentí estafada”: exasesora del hogar de Carla Ballero habló sobre la millonaria deuda
Sandra Navarro entregó detalles sobre la acción legal contra la exparticipante de “Vecinos al límite”, que derivó en una orden de embargo.
Espectáculos

“Me sentí estafada”: exasesora del hogar de Carla Ballero habló sobre la millonaria deuda

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá