Alberto Plaza recordó su amistad con Maradona: "Se sabía todas las canciones"

"Nunca olvidaré la emoción con que cantaba mis canciones abrazando a sus hijas", rememoró el cantante, quien conoció al Diez en 2001.

Con un emotivo mensaje, Alberto Plaza rememoró a Diego Maradona. "Adiós a uno de los más grandes jugadores de la historia. Tuve el privilegio de recibir su invitación a cantar en su despedida. Nunca olvidaré la emoción con que cantaba mis canciones abrazando a sus hijas", aseguró el artista chileno.

De acuerdo a Plaza, el fallecido Diez "se sabía todas las canciones".

"Cuando estaba en rehabilitación escuchó mi canción Amigo en la radio. Así que me agradeció, porque esa canción fue la que lo empujó a salir adelante mientras hacía el tratamiento en Cuba", recordó el músico, en diálogo con La Tercera.

Eso sí, Plaza aclaró que Diego "se sabía todas las canciones, se sacaba el sombrero, me besaba las manos".

A tal punto llegó la ademiración de Maradona por el trabajo de Plaza, que en noviembre de 2001 lo invitó a un evento privado que se desarrolló tras su partido de despedida en La Bombonera.

En el hotel Hilton de Buenos Aires, el chileno interpretó dos canciones para el festejado y sus invitados. "Él estaba en la primera fila, emocionado, abrazaba a sus hijas. Muy impresionante", contó Plaza.

Sobre estos encuentros, el cantante aseguró que "vi una persona tratando de salir de la trampa. Una persona que estaba pidiendo ayuda. No lo decía, pero era evidente que no podía salir de ese pantano. Le ha pasado a muchos y muchos murieron antes que él".

Fama

"Siento que él fue atrapado por el monstruo de la fama. Y es muy difícil para cualquier persona, pero especialmente para alguien que proviene de un entorno de fragilidad, resistirse ante el acoso mediático, la fama, las mujeres. Él fue atrapado por ese monstruo y no pudo salir de ahí. Messi está protegido, Pelé lo ha hecho muy bien. Muchas grandes figuras han podido enfrentarlo, pero no todos tienen esa fortaleza. Él no la tuvo. Y muchas veces las manos que te están tirando para salir de ese pantano son también las manos que te están hundiendo", reflexionó Alberto Plaza.

"Llamo a recordar a ese gigante que fue en la cancha, todo lo demás es parte de lo que le puede pasar a una persona que está afectada por tanto acoso, y ninguno de nosotros está libre de errores. Yo no comparto su pensamiento ideológico, lo que hizo con su vida no es problema mío, pero me voy a quedar con el recuerdo del gigante que fue en la cancha", cerró.

https://twitter.com/albertoplaza/status/1331644921707704325

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA