Alberto Plaza y vínculos familiares del gobierno con asesora de Red: “Todos somos parientes, venimos del Neandertal”

Autor: LaCuarta.com

Cantante se refirió a las críticas tras el pago de $550 millones a empresa de Tomás Dittborn, cuñado de Andrés Chadwick.


Tras darse a conocer que la asesoría comunicacional encargada de modificar el nombre del “Transantiago” a “Red” tiene un costo de $55o millones para el gobierno, la ministra de Transporte, Gloria Hutt, explicó en detalle cómo se gastarán estos montos.

Pese a su aclaración, fue la diputada Pamela Jiles quien prolongó el cuestionamiento, al realizar una “preguntita periodística” en Twitter: “Ministra @GloriaHutt: ¿El propietario de la empresa asesora que contrataron por 550 millones de pesos para que cambiara el nombre del Transantiago por el de Red, es cuñado del Ministro del Interior? ¿Su esposa es prima del presidente @sebastianpinera?”.

“Estimada Diputada. No se ha pagado a nadie $550 millones. Sobre la marca de nuevo sistema, publiqué dos hilos con los detalles. La invito a leerlos”, respondió la secretaria de Estado.

Si bien el intercambio de mensajes entre la ministra y la parlamentaria quedaron hasta ahí, en la red social el debate escaló durante varias horas. Entre la multitud cibernética, surgió la particular opinión del cantante Alberto Plaza, quien ironizó respecto al tema.

“Todos estamos emparentados, pues venimos del Neanderthal. Nadie puede trabajar con nadie. La única posibilidad de adjudicarse un proyecto es haber nacido por generación espontánea”, dijo.

Ministra Hutt responde a “preguntita periodística” de Pamela Jiles sobre $550 millones de Red

Top de La Cuarta

Seguir leyendo