Crónica

Albos piden al Tío Manolo para el entretiempo

Si de los hinchas dependiera, lo ideal sería que en la Ruca vendieran sopaipas con harta mostaza y pebre, puchos sueltos, papel de arroz, choripanes, cervezas heladas y ensaladas de frutas pa' no cargar tanto la guatita. Y si tooodo eso es llevado a la mesa por la "Adri", la nueva madrina alba, mucho mejor.

Es cierto, en pedir no hay engaño y a nadie se le ha ido el colesterol a las pailas por imaginarse con una empaná de pino en la mano mientras Rubio le salva la Gaviota al profe "Turrón" Gallego, pero pa' qué estamos con cosas: Si Colocolito decide cambiar la concesionaria que abastece la "cocina" en Macul, fijo que llegará otro "mostro" de la comida rápida.

Sí, actualmente es FeVal, de propiedad del "fader" de Kiko Valdés, la que tiene ese pituto desde hace más de 15 años, pero la barra se quejó por la lentitud a la hora de entregar el servicio. Por eso, los albos ya han probado con Lomiton, Dominó y hasta suena McDonald's, con su cuarto de libra con queso.

¿Qué opina la barra golosa? ¡Ufff! Contra todo pronóstico, hasta el Tío Manolo salió al baile, con sus ases, completos, churrascos, lomitos y hamburguesas, hechos con productos de calidad y ciento por ciento naturales, incluyendo la mayo casera.

"Na' que ver que los gringos explotadores lleguen a nuestra Ruca. Por mí, que el Tío Manolo se gane ese derecho", se pudo leer ayer en el foro de www.dalealbo.cl, pues no hubo colocolino que no cachara el carro de Marathon. "Fuera 'mac-kaka' y 'vomitón'. Que vendan productos chilenos", pidió otro usuario.

Claro, pa' la familia del microempresario (que tiene tres locales en Santiago) fue sorpresivo el clamor popular, ¿pero qué probabilidades hay de que el deseo del hincha se pueda cumplir? A juzgar por las declaraciones del gerente general del Cacique, Álvaro Romero, es bastante difícil.

"Hay exigencias mínimas solicitadas por las autoridades sanitarias en cuanto a manipulación de alimentos para una gran cantidad de público. No puede estar el mismo tipo que atendía afuera del Nacional con un brasero", señaló el dirigente con la guatita llena.

-La barra pop reclama harto por los precios...

-También lo tenemos en cuenta, pero es difícil encontrar precios más bajos que los que existen ahora. Una cosa es ir a una fuente de soda y otra distinta que te atiendan cuando estás en un espectáculo deportivo. En las discos las bebidas y los cigarrillos también son caros.

-¿La idea es mandar pa' la casa a FeVal?

-¡Ni siquiera está definido! Sólo queremos mejorar el servicio y capaz que esa concesionaria se mantenga. Esto es como el matrimonio. Si no funciona, se cambia, ja, ja, ja.

"A LO MEJOR VALDÉS LAVABA LOS PLATOS" 

-Aló, ¿doctor? 

-¡Cortalá! Golden no debió irse del reality. Había que eliminar a Menares, que no tiene valores...

-Pero senséi, yo le quería preguntar por la comida del estadio...

-Ah, espera, que voy a regar una plantita que me regaló el Kramer...

Costó dar con René Orozco, pero el nefrólogo hizo una pausa en sus actividades diarias pa' dar su opinión culinaria sobre "FeVal", la concesionaria que llenó su estómago desde sus tiempos como presi del Bulla.

"Federico Valdés padre y su hija atendían el casino del Nacional, eran muy amables. La 'U' llenaba el estadio y fue un buen negocio para ellos, que nos retribuían con un cóctel para un grupo de hinchas", confesó.

-¿Y a Kiko lo vio alguna vez?

-Siempre ha dicho que tenía tarjeta dorada, pero no me consta. Como usufructuaba de su papá, a lo mejor lavaba los platos y vasos en el entretiempo. No me acuerdo si alguna vez me sirvió una bandeja con canapés, pero no lo diría, porque es pituquito.

-¿Y qué le parece que FeVal también esté en el Monumental?

-Da lo mismo, debe haber libertad para trabajar en cualquier parte. Y cada uno come lo que le dé la gana.

Lo último

Lo más leído