Albos regalan camiseta para salvar a Josefina

Mientras decenas de niños revolotean felices por las calles y plazas de Los Ángeles, Josefina León Opazo (3) se queda postrada en su coche frente a la ventana. Vive conectada a sondas, no habla, y a pesar de su edad, ya ha sido desahuciada decenas de veces.
La menor sufre el cruel "Síndrome de West", una encefalopatía (alteración cerebral) que afecta a uno de cada 5 mil niños y que además de generar retraso, la hace sufrir diariamente convulsiones.
Su situación es tan extrema que no reconoce a sus padres, vive postrada y cada vez que tiene ataques epilépticos empieza a parpadear violentamente: Es su única forma de expresar su dolor.
AYUDA
La enfermedad de Josefina es incurable y sólo le pueden aliviar un poco sus intensos dolores. El drama es que todo pasa por el dinero: Los medicamentos cuestan 200 mil pesos mensuales.
La esperanza de la Jose es operarse e instalarse un estimulador electrónico al nervio vago izquierdo que conecta con la corteza cerebral. Esto logra evitar que convulsione todo el día.
Aunque la operación ha sido aplicada con cierto éxito en otros peques, el atado es que la cirugía cuesta 16 palos y los papis sólo tienen 3. Apenas juntan los pesos, pues la mami tienen que estar permanentemente con ella.
"La he visto lagrimeando intensamente. Lo más malo que le puede pasar con la operación es dejar unos segundos de sufrir", señaló Ximena.
Si quiere conocer a Josefina, ingrese a www.youtube.com y en la barra de búsqueda ingresa a "Josefina Opazo". La cruzada es tan grande, que hasta los jugadores de Colo Colo, como Rodrigo Millar, se han puesto con camisetas para un remate.
Puede aportar en la cuenta corriente Nº0052-0100038947 del Banco BBVA a nombre de Ximena Opazo.
Imperdibles
Lo último
hace 5 min
17:55
16:27
15:38
15:27












