Alcaide de Quirihue cayó por choreo en un súper

El colmo de los colmos: El alcaide de la cárcel de Quirihue, capitán Rubén Pérez Riquelme, fue formalizado por un supuesto choreo en un supermercado en la Región del Bío Bío.
El jefazo del penal fue detenido por efectivos de Carabineros, luego de ingresar al supermercado La Colérica, que queda en la calle Prat de Quirihue, y presuntamente sustraer algunas especies del establecimiento comercial.
El hombre habría robado tres lucrecias en quesos y un hacha, por lo que se configura el delito de hurto falta.
Pérez quedó libreta y sujeto a las medidas cautelares de no acercarse al súper, arraigo y avisar si se cambia de domicilio. Se estableció un plazo de 45 días para investigar.
Fuentes penitenciarias precisaron que se instruyó un sumario administrativo y que además se ordenó la suspension del alcaide de sus funciones de guaripola de la cárcel de Quirihue.
El jefe subrogante de la dirección regional de Gendarmería, coronel José Lira, señaló que el sumario interno permitirá establecer si corresponde algún tipo de sanción en contra del uniformado.
Trascendió que la baja del funcionario dependerá de lo que establezca la investigación del Ministerio Público. El imputado alega completa inocencia.
Imperdibles
Lo último
hace 57 min
01:22
21:28
20:30
19:14












