Alcalde Alessandri hirvió por desórdenes en el centro
Edil hizo una cruda crítica a las personas que el viernes destruyeron mobiliario público y pidió a políticos darle duro a estos actos vandálicos.

Ya no aguantó más el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN). El edil se fue en picada contra quienes produjeron daños en los alrededores de Plaza Baquedano el viernes pasado, en una nueva jornada de protestas que reunió a cerca de 1.500 manifestantes.
La autoridad indicó que todavía se analiza "la destrucción final, pero ayer (viernes) fue el peor día de todos", esto desde que las personas volvieron a tomarse la plaza capitalina hace casi un mes.
Cabe destacar que en la ocasión se provocaron daños a la infraestructura pública (luminarias, paraderos, semáforos) y a buses del sistema RED, en donde uno de ellos fue quemado.
Al respecto, el alcalde fue duro y calificó a los responsables de estos hechos como "terroristas de la ciudad, que arrasan con todo a su paso, que no se manifiestan a favor del Apruebo o el Rechazo, lo único que quieren es destruir".
"Todas las luminarias, las recién instaladas, fueron sacadas de cuajo, lo mismo varios semáforos. Los contenedores de basura que tanto ayudan , destruidos y quemados. Los paraderos del Transantiago en la Alameda, recién instalados, vayan verlos, están completamente destruidos", dijo la autoridad.
Pero eso no fue todo, porque además, el jefe comunal, hizo un llamado a los políticos y al gobierno a detener este tipo de situaciones. "Condenemos la violencia con fuerza, estos no son manifestantes, son delincuentes, son terroristas de la ciudad que buscan generar el caos", indicó.
Aseguró además que ni desde el municipio ni los vecinos están dispuestos a seguir tolerando estos actos. "Los vecinos se están organizando para salir a enfrentarlos, pero en democracia el uso legítimo de la fuerza lo tienen las fuerzas policiales", señaló.
Además dijo que "habíamos logrado avanzar, primero en el plebiscito y después en lograr reconstruir la ciudad tras octubre del 2019 (...). Yo quiero un Chile que avanza con todos, no con estos grupos terroristas que nada hacen, sino destruir".






