Alcalde de Cabrero ofrece su comuna para instalar planta de vacunas Sinovac en Chile

El edil de la comuna aseguró que cuentan con el espacio suficiente para crear una sede del laboratorio chino.

El alcalde Mario Gierke de la comuna de Cabrero en la región del Bío Bío señaló que la ciudad está a disposición de la instalación de una planta "Sinovac", luego de que la empresa china anunciara su plan para fabricar y distribuir vacunas en el país.

Según detalló Radio BíoBío, el gobernador regional, Rodrigo Díaz se reunió recientemente con el edil en Los Ángeles, donde Gierke aseguró que Cabrero es una comuna que tiene espacio más que suficiente para materializar el proyecto del laboratorio chino.

La empresa Sinovac reveló días atrás que estaban evaluando diferentes terrenos en Chile para crear una planta donde se distribuirán vacunas para combatir el covid, la influenza, hepatitis b, entre otros.

Según detalló el medio, el Ministerio de Salud habría evaluado un posible terreno en Antofagasta y Santiago, tras una visita que llevaron a cabo en julio pasado con ejecutivos del laboratorio chino, donde, en caso de concretarse, el proyecto recibiría una inversión de 60 millones de dólares, estará liderado por la Pontificia Universidad Católica y se implementaría en 2022 y 2023.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA