El alcalde de Colina se la está jugando por los nonos y nonas

Es así como se han potenciado clubes donde los tatitas y nonitas pueden ir a entretenerse; ha impulsado -junto a la empresa privada- los pases liberados en buses, donde se apoya a los abuelis de la comuna, quienes se pueden movilizar al gratín; y ahora está a punto de levantar una nueva casa para las personas más experimentadas de Colina.

Se trata de apuestas ambiciosas pero que sacan cualquier aplauso de la barra pop, como el programa "Mis mejores años" que la Corporación de Desarrollo Social trabaja de la mano con la municipalidad.

Aquí el káiser de Colina nos cuenta cómo está apañando a nuestros tatitas.

Alcalde, vemos que Colina se la juega con tutti para mejorar la vida de tatitas y nonitas de la comuna.

Bueno, lo primero es decir que Colina tiene una población importante de adultos mayores y que, claramente, nosotros a través de los programas sociales tratamos de ayudarlos para que se organicen en clubes de adultos mayores, donde hacen talleres, donde viajan, donde se reúnen.

¡Linda tarea!

Pero ahora hemos querido mejorar aún más la calidad de los programas que les damos a ellos, creando un programa que se llama "Mis mejores años", que es entre la Corporación de Desarrollo Social junto con la municipalidad. De esta manera se seleccionan cada tres meses unos 250 adultos mayores que van a pasar desde la biblioteca, los spa, gimnasio y una serie de proyectos que los van a ir a buscar y a dejar en un bus especialmente comprado para tal efecto. Y durante tres meses van a estar trabajando todos estos temas.

A propósito, supimos que se levantará un lugar para ellos.

Estamos casi listos para iniciar, junto con Angloamerican, la construcción del nuevo centro para adultos mayores que ofrece guardería y que va a estar ahí en San Luis, donde vamos a tener este mismo programa, pero ya en un lugar especialmente habilitado para ello y que va ser de primerísimo nivel. Así que estamos trabajando por el adulto mayor, para que su calidad de vida sea mucho mejor y para que se sientan muy, muy bien también.

¡Todos en micro!

Además, va viento en popa los pases liberados para que adultos mayores viajen en buses.

Sí, nosotros entregamos hace un tiempo más de 500 pases con la empresa Damir, junto con la empresa privada, de tal forma de poder ayudar sobre a todo a los adultos mayores, personas con discapacidad, para que no tengan problemas por el costo que significa viajar a Santiago a cualquier actividad o dentro de Colina.

Todos japi cuando la autoridad se junta con los privados en favor de la barra

Me alegro mucho y agradezco a la empresa de buses Damir por este compromiso con la gente de Colina.

COMPARTIR NOTA