Crónica

Alcalde de Carahue: "Esto es un infierno"

El incendio forestal que surgió en Carahue el sábado recién pasado, pretendía ser controlado el mismo fin de semana, pero debido a los vientos y lo escarpado del terreno, el fuego no amainó.

El alcalde comunal relató a LaCuarta.com que la situación es incontrolable, "esto es un infierno y los peor es que no veo por donde vaya a mejorar, pues faltan brigadistas y helicópteros que nos ayuden a combatir las llamas. Hasta ahora sólo participan dos naves y de acuerdo a lo que pasa acá, no es suficiente".

Agregó que la mayor preocupación, en este momento, es con los campesinos que viven en las cercanías de las forestales, "tememos que, de acuerdo a como se ha comportado el siniestro, queden atrapados en el fuego tal como le ocurrió a los brigadistas en el fundo La Piedra, esta tarde".

En la zona son varios los focos que están indomables. El edil relata que "el primero surgió el sábado en el sector Rinconada en Los Laureles, pero en ese momento la cosa parecía que se iba a tranquilizar. Tanto que junto a la Onemi y personal de la Conaf estimamos que el incendio no pasaba del domingo".

Sin embargo, en la tarde de este miércoles estallaron las llamas en Fundo La Piedra y ahora abarcan Allinco y otros sectores donde hay vecinos que corren peligro, dijo Vera.

Respecto de la información emanada de la Forestal Mininco, respecto de la intencionalidad del incendio, el alcalde fue enfático en señalar que las comunidades mapuches de Carahue son personas de paz.

Lo último

Lo más leído