Alcalde Estación Central por robo a su familia: "Fue el momento más tenso de mi vida"

Rodrigo Delgado, escuchó por teléfono cómo tres menores asaltaban a su familia.

El peor momento de su vida vivió el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado Mocarquer, quien escuchó por teléfono cómo su familia era víctima de una violento asalto a manos de tres encapuchados.

El hecho ocurrió pasadas las 22.30 horas en la Ruta 5 Norte, justo en el empalme Quilicura, cuando Nicole Nef manejaba la camioneta familiar desde Batuco hacia su casa en Santiago. Iba con sus tres hijos, un niño de 5 y sus mellizos de 4 años, además de su madre.

"Cuando venían en la ruta un vehículo Mercedes Benz los empezó a seguir y a poner al lado de manera sospechosa. En un momento este vehículo le cierra el paso a mi esposa y se bajan tres menores encapuchados, los que amenazan a mi familia con armas de fuego", señaló a La Cuarta el edil de Estación Central.

La mujer solo rogaba que no tocaran a sus niños, y casi instintivamente marcó el celular que llevaba en su mano y llamó a su marido. "Escuchaba todo lo que estaba pasando. Fue el momento más tenso y desesperante de mi vida, ya que no podía hacer nada. Solo esperaba que todo terminara rápido, ya que fueron minutos eternos", agregó Delgado.

"Niños". El llamado que Nef le hizo a Delgado se cortaba a cada rato, y se escuchaba con interferencia. "Mi mujer me contaba que eran solo unos niños, uno de ellos tendría apenas 10 años. Luego de un rato tomaron el vehículo y se fueron".

El grupo familiar quedó a la deriva bajó un paso bajo nivel y en la oscuridad de la noche, un automovilista se detuvo y prestó ayuda.

"Un hombre que coincidentemente conozco brindó cooperación en ese difícil momento y llevó a mi familia hasta un lugar seguro", detalló el alcalde.

- ¿Cómo ve este fenómeno delictual?

Estamos frente a una generación delictual distinta a la de antes, donde chicos de 15 años son muy violentos e impulsivos. A esto sumado el haber crecido en un ambiente hostil con falencias en el grupo familiar.

Carabineros, en horas de la mañana, halló el vehículo abandonado en la comuna de Quinta Normal, y hasta el cierre de esta edición trabajaba para dar con el paradero de los antisociales.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA