Crónica

Alcalde Estación Central por robo a su familia: "Fue el momento más tenso de mi vida"

Rodrigo Delgado, escuchó por teléfono cómo tres menores asaltaban a su familia.

Imagen AEGA9704

El peor momento de su vida vivió el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado Mocarquer, quien escuchó por teléfono cómo su familia era víctima de una violento asalto a manos de tres encapuchados.

El hecho ocurrió pasadas las 22.30 horas en la Ruta 5 Norte, justo en el empalme Quilicura, cuando Nicole Nef manejaba la camioneta familiar desde Batuco hacia su casa en Santiago. Iba con sus tres hijos, un niño de 5 y sus mellizos de 4 años, además de su madre.

"Cuando venían en la ruta un vehículo Mercedes Benz los empezó a seguir y a poner al lado de manera sospechosa. En un momento este vehículo le cierra el paso a mi esposa y se bajan tres menores encapuchados, los que amenazan a mi familia con armas de fuego", señaló a La Cuarta el edil de Estación Central.

La mujer solo rogaba que no tocaran a sus niños, y casi instintivamente marcó el celular que llevaba en su mano y llamó a su marido. "Escuchaba todo lo que estaba pasando. Fue el momento más tenso y desesperante de mi vida, ya que no podía hacer nada. Solo esperaba que todo terminara rápido, ya que fueron minutos eternos", agregó Delgado.

"Niños". El llamado que Nef le hizo a Delgado se cortaba a cada rato, y se escuchaba con interferencia. "Mi mujer me contaba que eran solo unos niños, uno de ellos tendría apenas 10 años. Luego de un rato tomaron el vehículo y se fueron".

El grupo familiar quedó a la deriva bajó un paso bajo nivel y en la oscuridad de la noche, un automovilista se detuvo y prestó ayuda.

"Un hombre que coincidentemente conozco brindó cooperación en ese difícil momento y llevó a mi familia hasta un lugar seguro", detalló el alcalde.

- ¿Cómo ve este fenómeno delictual?

Estamos frente a una generación delictual distinta a la de antes, donde chicos de 15 años son muy violentos e impulsivos. A esto sumado el haber crecido en un ambiente hostil con falencias en el grupo familiar.

Carabineros, en horas de la mañana, halló el vehículo abandonado en la comuna de Quinta Normal, y hasta el cierre de esta edición trabajaba para dar con el paradero de los antisociales.

Más sobre:IndignaciónPolicial

Lo último

hace 2 min
Un completo reportaje dejó en offside al expresidente de los azules y, claro, a la concesionaria.
Deportes

La crisis no da tregua a Azul Azul: revelan movimientos financieros que conectarían a Victoriano Cerda con Sartor

hace 11 min
A través de las redes sociales, respondió a una usuaria que cuestionó su desempeño en la cama.
Espectáculos

Involucró a su ex: Álvaro Ballero dejó en shock a panel farandulero por íntima revelación sexual y explota tras dura crítica

hace 15 min
Sujeto fue detenido y formalizado. Aunque vendedor pasó gran susto tras amenaza con cuchillo.
Chile

“Los billetes, chuche...”: agresivo ladrón es grabado por cámaras de seguridad de botilleria en Linares

hace 15 min
La banda chilena lanzó el tercer single de su nuevo disco junto a un videoclip creado por el estudio Punk Robot. El estreno llega mientras se acerca la serie de conciertos en Concepción y Santiago.
Espectáculos

Los Tres presentan el videoclip de “INRI”, realizado por el estudio que ganó el Premio Oscar

hace 28 min
La nueva edición trae 980 láminas, sobres con siete unidades y una fiebre entre coleccionistas que ya desata polémicas en redes.
Tendencias

Panini y la locura por el álbum del Mundial 2026: cuánto hay que gastar para completar la colección en Chile

hace 33 min
Finalmente, la justicia sustituyó la pena de prisión por libertad vigilada y una condición: no puede acercarse a las escolares.
Chile

“Te bajas la falda tú o te la bajo yo”: fuerte testimonio contra exconstituyente republicano que quedó libre tras abusos

Lo más leído