Crónica

Alcalde Estación Central por robo a su familia: "Fue el momento más tenso de mi vida"

Rodrigo Delgado, escuchó por teléfono cómo tres menores asaltaban a su familia.

Imagen AEGA9704

El peor momento de su vida vivió el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado Mocarquer, quien escuchó por teléfono cómo su familia era víctima de una violento asalto a manos de tres encapuchados.

El hecho ocurrió pasadas las 22.30 horas en la Ruta 5 Norte, justo en el empalme Quilicura, cuando Nicole Nef manejaba la camioneta familiar desde Batuco hacia su casa en Santiago. Iba con sus tres hijos, un niño de 5 y sus mellizos de 4 años, además de su madre.

"Cuando venían en la ruta un vehículo Mercedes Benz los empezó a seguir y a poner al lado de manera sospechosa. En un momento este vehículo le cierra el paso a mi esposa y se bajan tres menores encapuchados, los que amenazan a mi familia con armas de fuego", señaló a La Cuarta el edil de Estación Central.

La mujer solo rogaba que no tocaran a sus niños, y casi instintivamente marcó el celular que llevaba en su mano y llamó a su marido. "Escuchaba todo lo que estaba pasando. Fue el momento más tenso y desesperante de mi vida, ya que no podía hacer nada. Solo esperaba que todo terminara rápido, ya que fueron minutos eternos", agregó Delgado.

"Niños". El llamado que Nef le hizo a Delgado se cortaba a cada rato, y se escuchaba con interferencia. "Mi mujer me contaba que eran solo unos niños, uno de ellos tendría apenas 10 años. Luego de un rato tomaron el vehículo y se fueron".

El grupo familiar quedó a la deriva bajó un paso bajo nivel y en la oscuridad de la noche, un automovilista se detuvo y prestó ayuda.

"Un hombre que coincidentemente conozco brindó cooperación en ese difícil momento y llevó a mi familia hasta un lugar seguro", detalló el alcalde.

- ¿Cómo ve este fenómeno delictual?

Estamos frente a una generación delictual distinta a la de antes, donde chicos de 15 años son muy violentos e impulsivos. A esto sumado el haber crecido en un ambiente hostil con falencias en el grupo familiar.

Carabineros, en horas de la mañana, halló el vehículo abandonado en la comuna de Quinta Normal, y hasta el cierre de esta edición trabajaba para dar con el paradero de los antisociales.

Más sobre:IndignaciónPolicial

Lo último

hace 3 min
La plataforma entró en negociaciones exclusivas para comprar el estudio y HBO Max, tras vencer a Paramount y abrir un debate sobre concentración y futuro del cine.
Tendencias

Netflix ganó la carrera para quedarse con Warner Bros en una jugada histórica

hace 8 min
El “canal de todos” se impuso por amplio margen gracias al certamen pop.
Espectáculos

TVN da el golpe a la competencia con transmisión del Copihue de Oro: así quedó el rating de este jueves en horario prime

hace 21 min
“Profesionales” dejaron sin atención a la población.
Chile

Formalizan a médicos extranjeros que se autoemitieron licencias en Pemuco: una de ellas ejercía sin tener examen aprobado

hace 42 min
“Si tú le preguntái a Kast: ‘A usted todo le fue fácil en la vida’. Eso no es una pregunta, es un juicio de valor”, apuntó.
Espectáculos

“Hay abierta mala leche”: “Cuchillo” Eyzaguirre criticó los irreverentes reporteos de Fernando Lasalvia

hace 43 min
El actor, que falleció hace poco más de un mes, recibió el premio a la trayectoria. Su colega y amiga la dedicó un especial mensaje.
Espectáculos

“Espero que nos esté viendo”: Carola Arregui se emociona en medio de íntimo homenaje a Héctor Noguera en el Copihue de Oro

hace 48 min
Vecinos juran que el depravado ha sido visto en los alrededores de dos colegios.
Chile

“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar