Alcalde de Lo Prado: "Nos estamos transformando en villanos"

La autoridad municipal criticó la tardanza con la que ha tomado decisiones el gobierno y demostró su preocupación por la deficiente entrega de cajas de alimentos.

Maximiliano Ríos, el alcalde de la comuna de Lo Prado, criticó el proceso de entrega de cajas del Gobierno y señaló que los municipios no tienen la capacidad para repartirlas inmediatamente.

Las cajas de alimento destinadas para ayudar a las familias de los sectores más vulnerables no escapan de las críticas por su deficiente proceso de entrega, así lo señala el alcalde de Lo Prado en entrevista con El Diario de Cooperativa.

"El vecino no entiende porque lo esta pasando mal, tiene dificultad económica, está pasando hambre. Entonces cuando no le llega la caja... le empieza a echar la culpa a la autoridad local".

Cae la aprobación de alcaldes.

El edil aseguró que pese a contar con todo el personal trabajando para repartir las cajas de alimentos, no ha sido eficiente en cuanto a la inmediatez de la entrega, por lo que expresó que los alcaldes se están convirtiendo en "villanos".

"Nos estamos transformando en villanos, estábamos tan bien evaluados los alcaldes y alcaldesas, y ahora nos vamos a transformar en villanos", comenzó diciendo.

Y no precisamente por vivir en la villa, argumentando que esto se debe "primero porque no entregamos a tiempo los exámenes, porque no entregamos las cajas a tiempo, porque tenemos problemas de seguridad en las comunas, y se dice que los municipios tienen que resolver aquello".

"Entonces aquí estamos en el peor de los mundos, soportando la pandemia y el Gobierno llamando a la unidad, llegando tarde... porque está llamando a la unidad en el peak de la pandemia", criticó Ríos.

Finalmente, la autoridad municipal cuestionó las decisiones gubernamentales. "Esta política pública, esta acción, es absolutamente ineficiente, es decir, pudo haberse hecho de otra forma: haberle puesto las 'lucas' al Ingreso Familiar de Emergencia, haberlo depositado en las cuentas rut, haber activado la economía del barrio, hay un montón de cosas que el Gobierno sabe", concluyó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA