“Alcalde, perdón, pero me está ninguneando”: el tenso cruce entre Carla Zunino y Rodolfo Carter

Foto: TVN
Foto: TVN

“Yo jamás pensaría que es una política editorial del gobierno del Presidente Boric que controla este canal”, ironizó el alcalde tras escuchar a la periodista.

Un tenso cruce en vivo protagonizó la periodista Carla Zunino con el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.

Luego de dialogar acerca del ataque sufrido por tres carabineros en su comuna, el edil fue consultado acerca de la denuncia de una concejala ante Contraloría, quien lo acusa de notable abandono de deberes.

“Es una concejala del Partido Comunista, y del PC no se puede esperar otra cosa. Entiendo que hay un diseño del gobierno en general de tratar de acallarnos”, replicó Carter.

“Alcalde, perdón, pero no me quedar solo con lo de la concejala. ¿Qué le contesta a los vecinos que dicen que el alcalde va mucho a los matinales y aparece mucho en los medios?”, insistió la comunicadora de TVN.

Rodolfo Carter: Le sugiero Carla que ponga a un vecino que lo diga y no lo diga usted, porque me haría pensar que es la política del gobierno.

Carla Zunino: No es una crítica mía, usted mismo se ha tenido que referir al tema. Comprenderá que no es algo que diga yo.

Rodolfo Carter: Por supuesto, Carla, tengo claro que este canal es de todos los chilenos, yo jamás pensaría que es una política editorial del gobierno del Presidente Boric que controla este canal. Nunca diría algo así.

Carla Zunino: Bueno, que bueno que lo piense, porque la pregunta se la estoy haciendo porque hay argumentos para hacerla.

Rodolfo Carter: A todos los canales nos invitan a programas y esa pregunta parece que solo se la hacen al alcalde de La Florida.

Carla Zunino: Esto tiene que ver con que muchos lo ven a usted en una campaña presidencial, no es casualidad que se ponga más atención a usted que a otros, porque está bien evaluado en las encuestas. Ahí hay una pregunta legítima: si está en campaña o dedicado a ser alcalde. Y esto no me lo ha instruido el gobierno, se lo pregunto yo, porque me parece que es de realismo político.

Rodolfo Carter: Por supuesto, Carla, pero que los chilenos juzguen su pregunta y mi respuesta.

Carla Zunino: ¿Usted no está en campaña, alcalde?

Rodolfo Carter: No, es usted es la que está hablando sobre eso. Usted viene a mi casa y se pone a hablar de temas políticos presidenciales. ¿Puse yo el tema presiencial? Es usted, el canal del gobierno. Dígale al editor que haga bien las preguntas.

Carla Zunino: Alcalde, perdón, pero me está ninguneando, si a mí nadie me está hablando nada.

Intervino Gustavo Huerta

Fue en este contexto que el periodista Gustavo Huerta intervino en el debate: “En los últimos días se ha sentido súper atacado, solo ha dado respuestas de ataque a la prensa. En la preparación de esta entrevista, no hemos tenido ni siquiera una sugerencia respecto a los temas a tratar”.

“Acá no hay ningún ataque ni línea editorial. El interés existe por las encuestas que lo ponen a usted como eventual candidato presidencial, es solo eso”, agregó.

“Gustavo, los que están alterados son ustedes”, replicó Carter, poco antes de cerrar el diálogo.

COMPARTIR NOTA