Alcalde de Puerto Varas: "Ella debe pedirme disculpas"

La polémica defensa del alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, a quien funaron en un video por intentar besar en la boca a la cantante Camila Gallardo.

La mayoría de los chilenos se desayunó ayer con las imágenes del alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, donde intenta besar en la boca a la cantante nacional, Camila Gallardo, en medio de su presentación en la calle techada de la ciudad, la noche del domingo.

El video se convirtió en viral rápidamente y la voz de "Abrázame" usó su cuenta de Instagram para referirse al hecho y de entrada dejó en claro que "no son tiempos fáciles para las mujeres".

La cantante nacional, que el próximo 28 de febrero se presentará en el Festival de Viña, donde también será jurado, recalcó en su escrito que "hemos avanzado y no debemos detenernos. Debemos mantenernos de pie y con la voz bien alta. Nunca más sentir vergüenza o culpa por exigir ser tratadas con respeto. Nadie, absolutamente nadie, no importa su 'autoridad' está más allá de nuestra línea de dignidad".

Frente a estos antecedentes, los matinales le dieron cobertura durante toda la mañana y el "Muy Buenos Días" conoció más detalles de lo ocurrido en voz de la propia afectada, quien aseguró que las actitudes impropias de la autoridad comunal partieron en el camarín. "Me tomó la cara me dio un beso, me agarró de la cintura de una manera que no corresponde y sobrepasó mis líneas de respeto", dijo.

Réplica. Ante los hechos relatados por Cami, Bahamonde hizo sus descargos tanto en el matinal de TVN como en el de Canal 13. En ambos despachos se agarró en vivo con Cristián Sánchez y Mariana Derderián, a quienes les dijo que la joven "no es de mi gusto" y que "ella debe pedirme disculpas a mí porque malinterpretó un gesto", respectivamente.

A raíz de todas estas declaraciones, La Cuarta se contactó con el jefe comunal y este reiteró que "si pido disculpas me disparo en los pies, porque no he cometido acto ilícito".

Respecto a qué ocurrió en ese momento, dijo que "me acerqué a entregarle el premio y ella dio un salto para atrás como si hubiera visto al cuco".

Además, recalcó que "¡cómo diablos voy a tratar de besar en la boca a una artista. Es irracional. Eso es de un tipo enfermo y yo no soy así".

En defensa del odontólogo de profesión salió la concejal Rosa Benavides, quien sostuvo que "es normal que el alcalde, al saludar, ponga su mano en el pelo de uno (...) Él, que es una persona de edad, un adulto mayor, así saluda".

Finalmente, la miembro del concejo municipal concluyó que Ramón Bahamonde no quiso propasarse, sino que "le puso la mano en el pelo y fue a darle un beso en la cara".

Ministra Plá entregó su apoyo a la cantante

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, manifestó su solidaridad con Camila Gallardo ante el incidente vivido con el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde.

La secretaria de Estado fue categórica y pidió "pleno respeto a la cantante" por la acción que quedó registrada en un video tras su presentación musical.

"Es una persona que merece una disculpa de verdad y sincera porque es una mujer que estaba trabajando, esa situación pone una circunstancia adicional", aseguró.

"Expreso mi respaldo a Camila o cualquier mujer que se haya sentido agredida por un acto de connotación sexual no consentido", concluyó la ministra de la Mujer.

COMPARTIR NOTA