Alcalde propone sancionar a quienes llamen "pacos" a Carabineros

El incidente entre un funcionario de Carabineros y un chófer de Uber, en el aeropuerto de Santiago, sigue dando que hablar. Esta vez fue el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, quien hizo un llamado a las autoridades a poner mano dura y promover el respeto a la policía.

"Si no aprovechamos este momento para trabajar en el respeto a nuestras autoridades, nos transformaremos en un país anárquico, lleno de vicios y donde el desgobierno parecerá una práctica habitual. Ojalá el Estado tome el incidente en el aeropuerto como una señal potente para trabajar en materia educativa", comentó el edil.

De paso, indicó que distintos programas de televisión serían responsables de difundir el "ninguneo" a Carabineros. "Vi muchos estelares hablar de 'pacos' y ningunear el trabajo de Carabineros. Por eso enviaré una carta al consejo nacional de televisión. Espero reunirme en los próximos días con el ministro de Educación para renovar el respeto a Carabineros desde los más niños", agregó.

EDUCACIÓN CÍVICA

De paso, expuso que "la educación cívica debe ser obligatoria. Hay que hacer entender a nuestros niños que existen normas, a veces tácitas, que deben aplicarse en toda la vida. Tenemos deberes y derechos que seguir. Lo que hizo es señor del Uber es algo que no puede ocurrir nunca más".

COMPARTIR NOTA