Alcalde de Santiago solicitó el desalojo del Instituto Nacional

28 de mayo de 2019/SANTIAGO 
Incidentes se registran en el Instituto Nacional, entre Carabineros y estudiantes. 
FOTO: SEBASTIAN BELTRANGAETE/AGENCIAUNO
28 de mayo de 2019/SANTIAGO Incidentes se registran en el Instituto Nacional, entre Carabineros y estudiantes. FOTO: SEBASTIAN BELTRANGAETE/AGENCIAUNO

Felipe Alessandri busca "garantizar la continuidad del servicio educacional durante el año escolar".

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, solicitó a la Intendenta Karla Rubilar a efectuar el desalojo de las dependencias del Instituto Nacional, esto fue debido a que los estudiantes decidieron continuar con la toma del recinto.

De acuerdo con el documento oficial enviado durante esta jornada, el desalojo está basado en el inciso segundo de la letra f del artículo 10 de la Ley General de Educación, "que establece el imperativo legal de garantizar la continuidad del servicio educacional durante el año escolar, lo que no es posible producto de la ocupación ilegal del referido establecimiento".

"Según la información con la que cuenta esta Dirección, los actuales ocupantes serían estudiantes del liceo y habrían ejecutado la acción de ocupación de manera violenta, no pudiéndose verificar daños materiales al mobiliario del establecimiento al momento", continúa el documento.

COMPARTIR NOTA