Alcaldesa de Las Condes revela un “nuevo” cuento del tío: ocurre cara a cara con la víctima

Cajero.
Cajero.

Daniela Peñaloza explicó cómo funciona este modus operandi, el cual es en formato presencial con la persona afectada, a quien el delincuente le pide un curioso favor.

“¡Cuento del tío también es presencial!”, alertó la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, durante la mañana (10 de enero), y luego advirtió que “afecta sobre todo a adultos mayores mujeres”.

Se trata de que “un sujeto le consultó a la víctima por la dirección de alguna Iglesia Evangélica para poder alojar”.

Luego de eso, el tipo “le dijo (a la víctima) que debía cobrar un boleto de lotería premiado, que le hiciera un préstamo hasta cobrarlo”.

De ahí, ambos van al ServiEstado más cercano y ella retira 800 mil pesos del cajero. “El delincuente lo envuelve junto al supuesto boleto premiado y lo guarda en la cartera de la víctima”, explica la alcaldesa. “Quedan en juntarse al otro día”.

“Minutos más tarde, ella revisa su cartera y ve que el envoltorio solo contenía papel picado”, cuenta, dejando en evidencia el “cambiazo” que le había hecho el delincuente.

“Es lamentable este hecho, aprovechándose de la buena voluntad”, expresó Peñaloza.

“En general los cuentos del tío son por teléfono y para ‘salvar’ a algún pariente”, detalla. “Este es un nuevo modus operandi y es importante estar atentos”.

COMPARTIR NOTA