"No es suficiente": alcaldesa Ripamonti tras fallo contra Reginato que le impedirá ejercer cargos públicos

Luego de que el Tricel fallara en contra de Virginia Reginato, la actual alcaldesa de Viña se pronunció. Confirmó que investigará a más personas.

Este martes el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) entregó su veredicto final y determinó que la exalcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quede inhabilitada de ejercer cargos públicos por 5 años.

"Se acoge el requerimiento de cesación en el cargo de la exalcaldesa señora Virginia María Reginato Bozzo, por la causal de notable abandono de sus deberes", se puede leer en el fallo.

Y agrega que "si bien la destitución del cargo de alcaldesa resulta improcedente en estos autos, solo porque en la actualidad la requerida ya no sirve el cargo que ostentaba a la data del requerimiento, no obstante la señora Reginato Bozzo queda inhabilitada para ejercer cualquier cargo público por el término de cinco años a contar de la fecha en que esta sentencia quede ejecutoriada".

Recordemos que Reginato había asumido como concejal tras imponerse en las pasadas megaelecciones del 15 y 16 de mayo.

A la exalcaldesa se le acusa de "haber mantenido una situación permanente de déficit financiero y ocultar la real situación financiera del Municipio". Ese déficit sería de al menos 17 mil millones de pesos hasta el 2017, habiendo aumentado a 20 mil millones a la fecha.

La respuesta de Ripamonti

Durante la noche, en un Live de Instagram, la actual alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se pronunció respecto a la determinación.

Ahí, en la ocasión, precisó que se le avisó solo de manera "informal" la decisión del Tribunal Calificador de Elecciones.

Al respecto, opinó que le parece que la medida "no es suficiente", además de afirmar que habrá una investigación financiera y de gestión para corroborar todo.

"Para haber cometido lo que se hizo, no pudo haber actuado sola, por lo que investigaremos a cada persona que haya participado en defraudar y mal utilizar el aparato municipal para satisfacer intereses personales", aseguró.

COMPARTIR NOTA