"Su presencia es fundamental": alcaldesa de Villa Alemana defendió la contratación de su pareja en el municipio

La máxima autoridad municipal, Javiera Toledo, enfrenta los primeros cuestionamientos tras aterrizar en el cargo hace menos de un mes.

La alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, saltó a defender su decisión, luego de que un grupo de concejales la criticara por contratar a su pareja, Alexis Sanzana, como encargado de comunicaciones en el municipio.

Su candidatura recibió el apoyo de "Territorios en Red", liderado por el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp. La edil aún no cumple un mes ocupando el sillón de la comuna, luego de haber asumido en el cargo el pasado 28 de junio.

"Esto es una transgresión también a la confianza de la comunidad", había dicho la concejala Kesia Navarro. "Me parece poco ético".

En entrevista con BioBío, se defendió diciendo que su pareja fue su jefe de campaña en 2017, y que también estaban a su cargo las comunicaciones de la campaña de la alcaldía desde hace más de dos años.

"Hemos trabajado políticamente juntos desde hace mucho tiempo", resumió.

"Una jugada política"

Es más, para ella, la participación de Sanzana es clave en el programa que tiene pensado para la Municipalidad de Villa Alemana.

"Su presencia es fundamental", declaró, "así como también todos los compañeros y compañeras que entraron conmigo en las distintas direcciones y al gabinete, y es lo que nos faculta también la ley".

Su pareja viene del mundo de los sociólogos, "por lo que tiene un bagaje de sobra para enfrentar el desafío de acercar el municipio a la comunidad de manera participativa, entender sus problemáticas y también trabajar de manera colectiva con la gente".

Incluso, Toledo aseguró que la contratación de su pareja ya ha demostrado ser positiva para el municipio, ya que, según ella, él permitió cambiar "lo que tradicionalmente se entiende como comunicación".

"Dentro del municipio hemos sido muy transparentes, todos los concejales sabían que él iba a asumir esta responsabilidad", remató. "Lo demás es solo una jugada política".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA