Quieren prohibir el alcohol en celebraciones laborales de Fiestas Patrias

Diputado DC Gabriel Silver sostuvo que la idea es evitar potenciales casos de acoso y abuso sexual contra las mujeres.

Evitar posibles casos de acoso y abuso sexual contra las mujeres es el propósito del diputado DC Gabriel Silver, quien iniciará una campaña para que se prohíba el consumo de bebidas alcohólicas durante las celebraciones laborales de Fiestas Patrias.

El legislador indicó que la idea es que esta prohibición rija para todo tipo de festejos que se efectúen en actividades del trabajo en estas fechas.

Y, según detalló el diputado Silver, la medida debería aplicarse tanto en las celebraciones que se realicen en las empresas públicas como en las privadas.

Campaña y "Me Too"

Según sostuvo el legislador de la DC, la campaña que plantea es en apoyo al movimiento feminista "Me Too", que busca terminar en el acoso y abuso sexual hacia las mujeres.

Pablo Ibáñez, director de la Asociación Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas (Aprocor), le dijo a radio Biobío que su organización apunta más bien a un tema de educación y no de prohibición respecto del alcohol, aunque no se refirió específicamente sobre la campaña que anunció Silver.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA