Crónica

Quieren prohibir el alcohol en celebraciones laborales de Fiestas Patrias

Diputado DC Gabriel Silver sostuvo que la idea es evitar potenciales casos de acoso y abuso sexual contra las mujeres.

Fiestas-Patrias.jpg

Evitar posibles casos de acoso y abuso sexual contra las mujeres es el propósito del diputado DC Gabriel Silver, quien iniciará una campaña para que se prohíba el consumo de bebidas alcohólicas durante las celebraciones laborales de Fiestas Patrias.

El legislador indicó que la idea es que esta prohibición rija para todo tipo de festejos que se efectúen en actividades del trabajo en estas fechas.

Y, según detalló el diputado Silver, la medida debería aplicarse tanto en las celebraciones que se realicen en las empresas públicas como en las privadas.

Campaña y "Me Too"

Según sostuvo el legislador de la DC, la campaña que plantea es en apoyo al movimiento feminista "Me Too", que busca terminar en el acoso y abuso sexual hacia las mujeres.

Pablo Ibáñez, director de la Asociación Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas (Aprocor), le dijo a radio Biobío que su organización apunta más bien a un tema de educación y no de prohibición respecto del alcohol, aunque no se refirió específicamente sobre la campaña que anunció Silver.

Más sobre:Dieciocho

Lo último

hace 0 min
El “canal de todos” se impuso por amplio margen gracias al certamen pop.
Espectáculos

TVN da el golpe a la competencia con transmisión del Copihue de Oro: así quedó el rating de este jueves en horario prime

hace 13 min
“Profesionales” dejaron sin atención a la población.
Chile

Formalizan a médicos extranjeros que se autoemitieron licencias en Pemuco: una de ellas ejercía sin tener examen aprobado

hace 34 min
“Si tú le preguntái a Kast: ‘A usted todo le fue fácil en la vida’. Eso no es una pregunta, es un juicio de valor”, apuntó.
Espectáculos

“Hay abierta mala leche”: “Cuchillo” Eyzaguirre criticó los irreverentes reporteos de Fernando Lasalvia

hace 35 min
El actor, que falleció hace poco más de un mes, recibió el premio a la trayectoria. Su colega y amiga la dedicó un especial mensaje.
Espectáculos

“Espero que nos esté viendo”: Carola Arregui se emociona en medio de íntimo homenaje a Héctor Noguera en el Copihue de Oro

hace 40 min
Vecinos juran que el depravado ha sido visto en los alrededores de dos colegios.
Chile

“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar

hace 49 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
Deportes

La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”