Decretan Alerta Ambiental para hoy en la Región Metropolitana

La Seremi de Salud de la RM, en conjunto con los municipios y Carabineros de Chile, fiscalizarán el cumplimiento del no uso de leña.

Debido a las malas condiciones de ventilación que afectan a la cuenca de Santiago y con el objeto de resguardar la salud de la población, la Intendencia Regional declaró de manera preventiva para hoy una Alerta Ambiental en la RM.

Esto, por recomendación de la Seremi del Medio Ambiente.

Ayer miércoles, fundamentalmente por la escasa ventilación, la Calidad del Aire alcanzó niveles de Regular en las estaciones de Quilicura, Cerro Navia, Pudahuel y El Bosque.

En tanto, el resto de las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente, se mantuvo en los rangos de Calidad del Aire Bueno.

Ayer también se observó un régimen anticiclónico en superficie y dorsal en altura.

Para este jueves se prevé un régimen anticiclónico en superficie y presencia y paso de vaguada, no existiendo probabilidad de advección de aire costero hacia la cuenca de la Región Metropolitana.

El miércoles se registró una mínima de 1,8°C y una máxima de 24,7°C. Para hoy se esperan temperaturas entre 5°C y 20°C.

Respetar medidas

Las autoridades regionales formulan un especial llamado a la población a respetar las medidas decretadas con este episodio, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la Región Metropolitana, así como el de realizar Quemas Agrícolas.

Las medidas de restricción Vehicular se mantienen según el Calendario del Mes de Mayo dispuesto por la autoridad de Transportes.

La Seremi de Salud de la RM, en conjunto con los municipios y Carabineros de Chile, fiscalizarán el cumplimiento del no uso de leña, en tanto la Seremi de Agricultura, hará lo mismo con los fiscalizadores SAG y Conaf respecto de las quemas agrícolas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA