Crónica

Decretan Alerta Ambiental para hoy en la Región Metropolitana

La Seremi de Salud de la RM, en conjunto con los municipios y Carabineros de Chile, fiscalizarán el cumplimiento del no uso de leña.

alerta ambiental

Debido a las malas condiciones de ventilación que afectan a la cuenca de Santiago y con el objeto de resguardar la salud de la población, la Intendencia Regional declaró de manera preventiva para hoy una Alerta Ambiental en la RM.

Esto, por recomendación de la Seremi del Medio Ambiente.

Ayer miércoles, fundamentalmente por la escasa ventilación, la Calidad del Aire alcanzó niveles de Regular en las estaciones de Quilicura, Cerro Navia, Pudahuel y El Bosque.

En tanto, el resto de las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente, se mantuvo en los rangos de Calidad del Aire Bueno.

Ayer también se observó un régimen anticiclónico en superficie y dorsal en altura.

Para este jueves se prevé un régimen anticiclónico en superficie y presencia y paso de vaguada, no existiendo probabilidad de advección de aire costero hacia la cuenca de la Región Metropolitana.

El miércoles se registró una mínima de 1,8°C y una máxima de 24,7°C. Para hoy se esperan temperaturas entre 5°C y 20°C.

Respetar medidas

Las autoridades regionales formulan un especial llamado a la población a respetar las medidas decretadas con este episodio, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la Región Metropolitana, así como el de realizar Quemas Agrícolas.

Las medidas de restricción Vehicular se mantienen según el Calendario del Mes de Mayo dispuesto por la autoridad de Transportes.

La Seremi de Salud de la RM, en conjunto con los municipios y Carabineros de Chile, fiscalizarán el cumplimiento del no uso de leña, en tanto la Seremi de Agricultura, hará lo mismo con los fiscalizadores SAG y Conaf respecto de las quemas agrícolas.

Más sobre:ContaminaciónActualidad

Lo último

hace 17 min
La decisión fue tomada en un fallo unánime.
Chile

Corte rechaza apelación a favor de Ángela Vivanco: deberá permanecer en prisión preventiva

hace 35 min
Justo con sus colegas lanzaron una nueva colaboración que busca ser una de las rancheras del verano.
Tendencias

Los Pincheiras del Sur defienden a Zúmbale Primo tras ola de hate: “Las bandas no tienen color político”

hace 58 min
El extremo derecho, que durante su presentación como futbolista albo trajo a colación al astro argentino, está cada vez más cerca de colgar los botines.
Deportes

Fue cuatro veces campeón con Colo Colo, se comparó con Lio Messi y se la juega: “Quiero ser el técnico de…”

hace 56 min
Las funciones serán desde el miércoles 18 al sábado 21 de marzo, en el Teatro Nescafé de las Artes. Entradas disponibles en Ticketmaster y boletería del teatro.
Espectáculos

Moria Casán llega a Chile con “Cuestión de género”, la comedia que arrasa en el teatro argentino

16:36
La banda venezolana regresa a nuestro país en el marco de su gira “¿Dónde es el after?”. Revisa aquí todos los detalles.
Espectáculos

Rawayana confirma tercer concierto en Chile: revisa cuándo empieza la venta de entradas

16:35
El Bichi aseguró que lo que le gustó es que el jugador “es muy buena gente, calladito de bulla y un chico que viene a trabajar”.
Deportes

“Le tengo mucha fe”: Claudio Borghi se deshizo en elogios para un refuerzo de Colo Colo

Lo más leído