Intendencia declaró Alerta Ambiental preventiva para este sábado en la RM

Las autoridades regionales reiteraron a los habitantes de Santiago respetar las medidas decretadas con este Episodio Crítico de Contaminación.

La Intendencia Regional declaró de manera preventiva para este sábado, una Alerta Ambiental en la totalidad de la Región Metropolitana.

Ayer viernes, se observó circulación ciclónica en superficie y dorsal en altura, y las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente si bien se mantuvieron en los rangos de Bueno y Regular, registraron altas concentraciones.

Además, se registró una mínima de 3,6°C y una máxima de 24,3°C.

De Acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), para este sábado se prevé circulación ciclónica en superficie y paso de dorsal en altura, y se esperan temperaturas entre 5°C y 25°C, sin probabilidad de advección de aire costero hacia la cuenca de la RM.

Medidas

Por su parte, las autoridades regionales reiteraron a los habitantes de Santiago respetar las medidas decretadas con este Episodio Crítico de Contaminación.

La Seremi de Salud RM y los servicios de la Seremi de Agricultura Metropolitana, CONAF y SAG, -como organismos fiscalizadores- reforzarán sus controles durante este sábado, en las medidas que prohíben el uso de calefactores a leña y derivados de la madera y las Quemas Agrícolas, prohibidas en toda la Región Metropolitana.

Se recuerda que las medidas de Restricción Vehicular no rigen durante los fines de semana y festivos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA