Crónica

Declaran Alerta Ambiental para hoy en la Región Metropolitana

Las autoridades llamaron a respetar las medidas decretadas, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la RM.

alerta ambiental

Debido a las malas condiciones de ventilación que afectan a la cuenca de Santiago, se declaró de manera preventiva Alerta Ambiental en la Región Metropolitana de Santiago.

Esto, con el objeto de resguardar la salud de la población.

Ayer durante el día, fundamentalmente por la escasa ventilación, la Calidad del Aire alcanzó niveles de REGULAR en las estaciones de Quilicura, Cerro Navia, Independencia, Parque O´Higgins, Cerrillos y El Bosque.

En tanto, el resto de las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente, se mantuvo en los rangos de Calidad del Aire BUENO.

Pronóstico

Para hoy se prevé un régimen anticiclónico debilitado en superficie y paso de vaguada en altura, esperándose temperaturas entre 5°C y 18°C.

Las autoridades llamaron a respetar las medidas decretadas, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la RM, así como el de realizar Quemas Agrícolas.

Las medidas de restricción Vehicular se mantienen según el Calendario del Mes de Mayo dispuesto por la autoridad de Transportes.

La Seremi de Salud de la RM, en conjunto con los municipios y Carabineros, fiscalizarán el cumplimiento del no uso de leña, en tanto la Seremi de Agricultura, hará lo mismo con los fiscalizadores SAG y CONAF respecto de las quemas agrícolas.

Más sobre:Contaminaciónalerta ambiental

Lo último

hace 11 min
Charlas, dinámicas, artistas, obras y más son parte de las actividades contempladas por la organización.
Tendencias

Pudú Fest celebra su segunda edición: evento recuerda a querido pudú asesinado por perro

hace 27 min
Danilo Villegas se descargó mientras se acercaba a hablar con el chofer de una cuadrimoto que transitaba por una zona cercana a humedal.
Chile

“¡Están copiando todo!“: notero de Mucho Gusto se harta en medio de ”exclusiva" y dispara contra colegas del otro matinal

hace 29 min
Influencer tuvo un acalorado encuentro en el espacio de telerrealidad.
Espectáculos

Captan a Camila Nash en fogoso encuentro con compañero en El Internado: Otakín los pilló y quedó en shock

hace 26 min
En el matinal se toparon de frente con un motociclista pasando por la costa frente al Humedal de Mantagua.
Chile

“No va a ir una mujer a enfrentar un jeep con cuatro hueones arriba, ¡que más encima están curaos!“, Neme ante nula fiscalización en playas

hace 44 min
Un instructor de educación física auxilió a la joven de 15 años. Otro hombre que la intentó ayudar también sufrió una descarga eléctrica.
Mundo

Adolescente chilena sufrió una descarga eléctrica durante tormenta en Brasil: “Vi que la niña estaba pegada al suelo”

hace 45 min
El exdelantero de Universidad de Chile y la Roja habló de sus adicciones, su depresión y de lo mucho que ha trabajado en salir adelante. Actualmente se somete a un tratamiento para derrotar al cáncer.
Deportes

Mauricio Pinilla, íntimo, revela que padece cáncer de piel: “Lo pasé muy mal, estuve cuatro días internado”

Lo más leído