Alerta en Caso Democracia Viva: PDI detiene a otra figura de Revolución Democrática en Antofagasta

Paz Fuica habría jugado un rol clave en los contratos otorgados a la Fundación Democracia Viva.
Paz Fuica habría jugado un rol clave en los contratos otorgados a la Fundación Democracia Viva.

La concejala Paz Fuica, con militancia suspendida en Revolución Democrática, será presentada a la justicia este jueves.

La Fiscalía Regional de Antofagasta confirmó la detención de la concejala Paz Fuica Contreras, como imputada en la arista Democracia Viva, del Caso Convenios.

La edil, que tiene suspendida su militancia en Revolución Democrática, pasará mañana jueves a control de detención y formalización.

El fiscal regional, Juan Castro Bekios, confirmó que Fuica fue detenida la tarde de este miércoles por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI).

En la audiencia de este jueves, el Ministerio Público “va a formalizar los cargos a dicha imputada y posteriormente va a solicitar las respectivas medidas cautelares, en concordancia a los hechos que se le imputan”, indicó el persecutor.

¿Quién es Paz Fuica?

Fuica es sindicada como mano derecha del exseremi de Vivienda, Carlos Contreras, y de acuerdo a fuentes de La Tercera, habría tenido directa relación en la selección de las fundaciones que obtuvieron contratos con el servicio.

La psicóloga es concejala desde junio de 2021 y antes fue jefa territorial de la diputada Catalina Pérez, también suspendida de RD. Según el citado medio, antes del escándalo en el partido la tasaban como posible candidata a alcaldesa.

En su defensa y a través de su abogado, Fuica aseguró que “jamás ejerció como ‘jefa de gabinete’ o ‘mano derecha’ del exseremi de Vivienda”, el mismo que hoy cumple prisión preventiva por el mismo caso.

Dijo haber sido “contratada específicamente como personal de apoyo para el proceso de ejecución de convenios en campamentos, dada su basta experiencia profesional en el área, sirviendo como puente entre Serviu y las fundaciones que ingresaron al programa”.

Paz Fuica junto a Carlos Contreras. Foto: Instagram.
Paz Fuica junto a Carlos Contreras. Foto: Instagram.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “Es súper raro lo que te voy a decir...”: Pablo Zalaquett se desahoga ante la polémica y confiesa “ayuda” al Gobierno

- Johannes Kaiser renunció al Partido Republicano: acusó “una total degradación” a su gestión como parlamentario

- Rodolfo Carter reconoció que fue a reunión en casa de Zalaquett: reveló otros nombres

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA