Prenden las alertas por regreso de "Momo" a través de juegos y programas infantiles

Plataformas como Youtube Kids, el juego Fortnite y hasta la caricatura Peppa Pig serían ahora los principales medios de difusión de este peligroso desafío viral.

El Momo "challenge", juego virtual relacionado con el suicidio de una niña de 12 años recientemente en Argentina y al menos 130 muertes de adolescentes en toda Rusia, vuelve a prender las alarmas.

Usuarios y padres de todo el mundo han advertido que este preocupante fenómeno, basado en un inquietante desafío en línea que instiga a los niños a lesionarse, volvió "camuflado" en contenido aparentemente inofensivo para evitar la detección de los adultos.

Advertencia de la policía

Plataformas como Youtube Kids, el juego Fortnite y hasta la caricatura Peppa Pig serían ahora los principales medios de difusión de este peligroso desafío viral, con mensajes que instan a los niños a ponerse en contacto con "Momo" a través de Snapchat, WhatsApp u otro programa de mensajería popular.

"Los desafíos aparecen a través de Kids YouTube, Fortnight, Peppa pig para evitar que los adultos los detecten. Por favor, esté atento con cómo su hijo usa la tecnología, pues las imágenes son muy inquietantes", advierte la policía del Reino Unido e Irlanda del Norte.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA