Declaran Alerta Temprana para la Región Metropolitana por lluvias y viento

También se anunciaron vientos de hasta 50 km/h en los sectores cordilleranos de Santiago.

La Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica, se indica que para la jornada de mañana viernes 25 de junio, se prevén precipitaciones en la Región Metropolitana, según el siguiente detalle:

Valle (Entre 5 y 10 mm)

Precordillera (Entre 5 y 10 mm)

Cordillera (Entre 10 y 15 cm)

En cuanto al viento, se indica que alcanzará hasta los 50 km/h en los sectores cordilleranos de la región. Por su parte, se informa que la isoterma 0°C se encontrará entre los 2.700 y 1.700 m.s.n.m.

La alerta

Onemi recomendó a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; y mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios.

También, evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA