A cuarentena: Alertan un caso de Covid-19 positivo tras ramadas en Parque Padre Hurtado

Un centro de estudiantes universitarios reveló que una joven tuvo contacto con un caso positivo en la polémica ramada.

Durante la tarde del viernes 10 de septiembre cientos de alumnos acudieron al Parque Padre Hurtado en La Reina para formar parte de una "ramada" que no contó con permiso sanitario.

La fiesta que invitaba a estudiantes de cualquier universidad no respetó el aforo del parque, ni contó con protocolos sanitarios llamó la atención de las redes luego de que varios jóvenes saltaran las rejas para ingresar al recinto.

Tras la viralización de la fiesta, el Centro de Estudiantes de Enfermería de la Universidad Andrés Bello compartió un comunicado durante esta jornada alertando sobre un caso positivo de Covid-19 entre los asistentes.

"Nos notificaron del caso de una compañera que asistió al evento masivo del parque intercomunal de La Reina… dicho caso asistió y compartió con un caso positivo de Covid", detallaron.

"Rechazamos la actitud de asistir a un evento masivo aun no terminada la pandemia y mucho más sabiendo que en estos eventos asistirán personas desconocidas que tienen contacto con posibles casos", señalaron en el documento.

"Si usted asistió a este evento le solicitamos encarecidamente que tome los resguardos necesarios, haciendo cuarentena", agregaron, haciendo un llamado protegerse del virus.

Mira el comunicado a continuación:

COMPARTIR NOTA