Crónica

Alexis recibió la "bendición" del "Matador" Salas en Sao Paulo

El 11 de junio de 2009, en la previa del Mundial de Sudáfrica, Chile goleó 4-0 a Bolivia en el Nacional y Alexis Sánchez emuló a su ídolo a la hora de festejar una de sus dianas: rodilla al suelo y dedo índice apuntando al cielo. Sí, a lo "Matador".

En esa época, por cierto, el "Maravilla" estaba lejos de pillar a Marcelo Salas en el ranking de pichichi histórico de la Roja: apenas era su tanto número 7, mientras que el temuquense ya se había retirado de la actividad.

Sí, era cuestión de tiempo para que el "Dilla" superara a su gurú, y ayer, con 39 versus 37, hubo reencuentro en Sao Paulo. "Si no nos apoyamos entre todos los chilenos, nadie lo hará por nosotros", indicó Alexis, que se "despegó" de Salas en la Confederaciones.

¿Y qué dijo el "Matador"? "Estos jugadores se han ganado el respeto de todo un país. Los triunfos que nunca había logrado nuestro fútbol los han conseguido ellos, así que estoy muy contento con esta generación. Lo que ellos transmiten es mucha confianza", señaló el crack.

En cuanto al presente del "Maravilla", José Marcelo indicó que "mi momento ya pasó, ahora es el de estos jugadores, no soy egoísta ni envidioso. Lo raro hubiese sido que Alexis no pasará mi récord, tenemos muy buena relación. Cuando está prendido y en plenitud es incontrolable para cualquiera".

Más sobre:MatadorAlexisSao PauloSalas

Lo último

hace 3 min
“No nos representa…”: plantel de Colo Colo femenino se queja públicamente de teleserie vertical de TVN
Una de las figuras del cuadro albo no se guardó nada. Según ella, esperaban otro tipo de trama.
Deportes

“No nos representa…”: plantel de Colo Colo femenino se queja públicamente de teleserie vertical de TVN

hace 10 min
Diputado Javier Olivares acusa “hostigamiento y  graves faltas de respeto” tras polémica con Lorena Pizarro
El entorno del parlamentario del PDG aseguró que la controversia por su vestimenta fue originada por insultos y provocaciones previas en el Congreso, acusando además que la diputada comunista increpó al parlamentario y al ministro de Defensa durante un almuerzo oficial.
Chile

Diputado Javier Olivares acusa “hostigamiento y graves faltas de respeto” tras polémica con Lorena Pizarro

hace 20 min
Preventa bajo fuego: coleccionistas explotan contra Panini por retrasos del álbum del Mundial 2026
Usuarios acusan demoras en las entregas de la preventa del álbum oficial de la FIFA World Cup 2026, mientras el producto ya comenzó a aparecer en puntos de venta físicos.
Chile

Preventa bajo fuego: coleccionistas explotan contra Panini por retrasos del álbum del Mundial 2026

hace 49 min
Huawei inicia preventa en Chile de los nuevos WATCH FIT 5 con foco en salud y entrenamiento
La nueva línea de relojes inteligentes de Huawei suma mejoras en batería, monitoreo físico y herramientas deportivas avanzadas, incluyendo métricas para ciclismo y funciones preventivas de salud.
Tendencias

Huawei inicia preventa en Chile de los nuevos WATCH FIT 5 con foco en salud y entrenamiento

hace 57 min
Crítica de cine: Las Ovejas Detectives, una acogedora fábula que logra tratar con suavidad la muerte, el duelo y las novelas de misterio
Con personajes adorables y una trama sacada de otra época, la película logra meterse en terrenos pantanosos con una trama hecha para reír y llorar en partes iguales.
Tendencias

Crítica de cine: Las Ovejas Detectives, una acogedora fábula que logra tratar con suavidad la muerte, el duelo y las novelas de misterio

hace 5 min
“Sacaba el dinero de su cartera y...”: Cuidadora de niños echó al agua a Camila Flores con revelador antecedente
Flores es investigada por presunto desvío de fondos públicos a su bolsillo. Extrabajadora de la congresista reveló dato clave ante Fiscalía.
Chile

“Sacaba el dinero de su cartera y...”: Cuidadora de niños echó al agua a Camila Flores con revelador antecedente

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá