Alexis recibió la "bendición" del "Matador" Salas en Sao Paulo

El 11 de junio de 2009, en la previa del Mundial de Sudáfrica, Chile goleó 4-0 a Bolivia en el Nacional y Alexis Sánchez emuló a su ídolo a la hora de festejar una de sus dianas: rodilla al suelo y dedo índice apuntando al cielo. Sí, a lo "Matador".

En esa época, por cierto, el "Maravilla" estaba lejos de pillar a Marcelo Salas en el ranking de pichichi histórico de la Roja: apenas era su tanto número 7, mientras que el temuquense ya se había retirado de la actividad.

Sí, era cuestión de tiempo para que el "Dilla" superara a su gurú, y ayer, con 39 versus 37, hubo reencuentro en Sao Paulo. "Si no nos apoyamos entre todos los chilenos, nadie lo hará por nosotros", indicó Alexis, que se "despegó" de Salas en la Confederaciones.

¿Y qué dijo el "Matador"? "Estos jugadores se han ganado el respeto de todo un país. Los triunfos que nunca había logrado nuestro fútbol los han conseguido ellos, así que estoy muy contento con esta generación. Lo que ellos transmiten es mucha confianza", señaló el crack.

En cuanto al presente del "Maravilla", José Marcelo indicó que "mi momento ya pasó, ahora es el de estos jugadores, no soy egoísta ni envidioso. Lo raro hubiese sido que Alexis no pasará mi récord, tenemos muy buena relación. Cuando está prendido y en plenitud es incontrolable para cualquiera".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA