Crónica

Alexis Sánchez se descartuchó en Europa como cantante lírico

Siguiendo los pasos de su tocayo futbolista que brilla en el Arsenal inglés, el "Niño Maravilla" de la ópera chilena, Alexis Sánchez Silva (29), debutó en Europa tocándola de taquito y ejercitando su voz para llegar a los escenarios más importantes del planetoide.

El tenor, quien se presenta como Exequiel, su segundo nombre, se descartuchó en la ciudad alemana de Zarrentin am Schaalsee, junto a cantantes líricos de Lituania, México, Alemania y Estados Unidos.

"Me siento muy feliz de avanzar en mi carrera. Cantar en el Viejo Continente es un paso más para consolidarme en el ámbito de la lírica", dijo el artista al diario pop.

Alexis, quien es como el ajo para el fútbol, pero se peina en el pinpón, cantó con la mezzosoprano mexicana-chilena, Jaina Elgueta, mientras al piano se lucía la maestra lituana Raminta Lampsatis.

Esfuerzo

El tenor nacido en Concepción empezó de abajo. Su padre Alejandro es jubilado y se defendió como vendedor ambulante, mientras que su madre Gladys es dueña de casa.

En 2007 Alexis ingresó al Municipal de Santiago y en 2011 fue contratado. Ahora se encuentra en Europa perfeccionándose en Pesaro, ciudad italiana de la costa del Mar Adriático.

"Nunca pensé en ser cantante lírico. En el Liceo Enrique Molina de Conce tenía una banda con la que tocábamos Led Zeppelin, Creedence; rock clásico", cuenta Alexis.

Orgullo chileno

Junto a Sánchez también cantaron en Zarrentin am Schaalsee Gabriele Vasiliauskaite (Lituania, mezzosoprano), Jaina Elgueta (México, mezzosoprano), Indre Pelakauskaite (Lituania, soprano), Marlen Korf (Alemania, soprano) y Patricia Holtzmann (Estados Unidos, soprano).

"En este concierto pude mostrar música chilena y de Latinoamérica, composiciones de Alfonso Letelier (Chile) y Ariel Ramírez (Argentina). Estoy contento porque fue muy bien recibida por el público, aparte de hacerlo en un lugar que tiene una gran historia".

En marzo Sánchez viene a Chile para cantar "El Barbero de Sevilla" en el Teatro de Rancagua y luego el "Requiem" de Mozart en el Teatro del Lago (Villarrica).

En mayo se estrena en Chile la ópera "Platée", donde Sánchez interpreta a Platée; y a fines de junio se presentará en el mismo papel en Buenos Aires, en la Usina del Arte.

"Mi vida en estos momentos se resume en una sola palabra: estudiar. El ritmo de un ópera studio exige aprender repertorio nuevo cada mes, realizar conciertos y audiciones. Todos los días voy a trotar a la playa escuchando lo que debo estudiar y para no tener una ponchera importante, porque acá se come mucho y muy rico".

- ¿Por tu nombre te confunden con Alexis?

- A veces facturan con el rut de mi tocayo futbolista y les queda mala la factura y deben hacerla de nuevo. Cosas del fútbol, ¿no?

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá