"Algunos niños se lanzaron al pavimento mientras el furgón avanzaba"
"Nos pedía que cerráramos la puerta y no bajáramos. Una niña al lado empezó a gritar y a mí me dio mucho miedo. ".
Es el relato de la pequeñita Alexandra Gómez (8), quien en la mañana de ayer vivió la experiencia más aterradora de su corta vida.
Cuando estaba en un furgón escolar junto a siete compañeros del colegio Nuestra Señora del Carmen, y cinco peques del Patricio Mekis, un energúmeno se subió al vehículo y se lo robó con todos los menores dentro, incluido un chicoco de 4 años.
Tras una cinematográica persecución policial, el furgón se estrelló con otro vehículo y los verdes le echaron el guante a José Manuel Moreno Díaz (24).
PESADILLA
Lo hechos se desencadenaron cerca de las 8 horas, cuando Delia Mondaca, la "Tía Lela", se detuvo para recoger a dos niños en la calle Vicaría con Las Naciones, en Rinconada de Maipú.
Cuando la conductora se bajó del vehículo, Moreno se subió con los ojos desorbitados y metió chala a fondo, con la puerta del copiloto abierta.
Algunos angelitos cayeron a la calle, pero otros saltaron desesperados.
"Algunos alcanzaron a bajarse, pero otros se fueron tirando al pavimento mientras el furgón avanzaba", contó la "Tía Lela".
Moreno avanzó a mil por hora cinco cuadras. Al llegar al cruce de Las Naciones con Las Tinajas paró en seco y, tras robar algunos celus, bajó a la fuerza a los últimos cuatro niños.
Y ahí quedó en evidencia que aparte de energúmeno es medio amermelado, ya que se metió contra el tránsito en calle Manuel Rodríguez y chocó con un auto.
Todos los menores fueron trasladados al Centro Referencial de Salud de Maipú para constatar lesiones.
Ninguno de los alumnos resultó con heridas graves, pero como pasaron el susto de sus vidas la fiscalía ya anunció que los ayudará sicológicamete para evitar secuelas permanentes.
TONTO ARRIESGA CANAZO DE MIEDO POR ROBO Y SECUESTRO
La Fiscalía de Maipú decidió ampliar la detención de Juan Manuel Moreno Díaz hasta mañana para entrevistar a 14 de las víctimas afectadas y cachar si es posible formalizarlo por el delito de plagio
El amermelado no es un santo. Tiene antecedentes por robo en lugar habitado y robo a vehículos.
Venía fresquito de la cana, donde le pusieron el traje a rayas por el delito de receptación de especies.
El fiscal Teufit Bufadel Godoy concurrió hasta la 52ª Comisaría de Carabineros de Rinconada de Maipú, donde también se encontraba el detenido.
El fiscal explicó que la figura del secuestro se da porque Moreno Díaz retuvo contra su voluntad a varios menores, con los que huyó en un trayecto de cuatro cuadras y contra el tránsito.
El tercer delito se refiere al robo con amenazas de los celulares y mochilas de los niños que siguieron en el furgón.
Cristián Martínez C.
Lo último
22:13
21:37
20:48
19:55
18:30