Crónica

Conozca los alimentos que se mantendrán sin sellos negros

La segunda etapa de la Ley de Etiquetado de los alimentos entró en vigencia hace pocas semanas, por lo que las exigencias son aún mayores.

En el caso de los bebestibles, el nivel máximo permitido de azúcar pasó de 6 a 5 gramos, mientras que las calorías se redujeron de 100 a 80 kcal por cada 100ml.

Pero hay ciertos alimentos necesarios para el crecimiento de los niños que no tendrán los sellos negros. De esta manera, todas las leches, esenciales para el crecimiento, además de las aguas con sabor, jugos y néctares en envases tetra pak de 200 ml. serán "libres de sellos".

Cabe destacar que la ley busca informar, educar y persuadir a las personas a elegir alimentos saludables y así disminuir los elevados índices de obesidad en Chile.

Más sobre:vida sanasellos

Lo último

19:44
La excandidata se tomó las redes sociales tras responder una pregunta de un usuario.
Chile

¿Palo para Kast? Evelyn Matthei se luce hablando inglés y hasta da consejos para mejorar

18:44
A la periodista no le gustaron las respuestas del creador de contenido, y lo comparó con el “Mago Jiménez”.
Espectáculos

“No sabes ni una hue...”: Daniella Campos perdió la paciencia y gritoneó a Danilo 21 en plena entrevista

17:32
La animadora está casada con el skater profesional Spiro Razis, con quien tiene 16 años de diferencia.
Espectáculos

Tita Ureta se casó en secreto en Chile: animadora contó cómo fue la espontánea boda y la austera celebración

16:39
La mujer oriunda de Curicó incluso recibió los beneficios durante la pandemia.
Chile

Ocultó por años cuerpo momificado de su madre para seguir cobrando montepío: ahora irá a prisión

15:43
La bailarina Kamila López acusa a Leo Rey de haberla despedido injustificadamente, tras reclamar por sueldos impagos.
Espectáculos

La grave acusación de exbailarina de Leo Rey en medio del momento más viral del cantante: “Nadie decía nada para cuidar la pega”

15:10
La noche de este sábado se estrenará el primer capítulo de la temporada número 14 del programa conducido por Pancho Saavedra.
Espectáculos

Una travesía por la Carretera Austral: así será el estreno de la nueva temporada de “Lugares que hablan”